blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Desplazarse

Cómo llegar al aeropuerto de Barcelona en transporte público

Escrito por Olivia Gracia

Llegar al aeropuerto desde la Ciudad Condal, o desplazarte desde este hasta la capital catalana, es muy sencillo, tienes varias maneras de hacerlo, desde el coche privado, pasando por el transporte público. Hoy, en este artículo de ShBarcelona queremos centrarnos en cómo podéis llegar al aeropuerto en transporte público, para que no tengáis que depender de familiares o amigos a la hora de desplazaros a este recinto aéreo.

Artículo relacionado: Todo sobre las terminales T1 y T2 del aeropuerto de Barcelona

Desplázate al aeropuerto con transporte público

Foto vía Pixabay

El aeropuerto de Barcelona es uno de los de mayor tránsito aéreo de España, por detrás del de Madrid. Millones de pasajeros lo frecuentan diariamente, ya sean turistas o habitantes de la ciudad o de la comunidad autónoma. Hace muy poco tiempo se ha cambiado el nombre de las instalaciones, no sin cierta polémica, a Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat. El aeropuerto se encuentra situado entre los términos municipales de El Prat, Viladecans y Sant Boi de Llobregat, todas ellas localidades pertenecientes a la comarca del Baix Llobregat, en la provincia de Barcelona. Se encuentra concretamente a unos 19 km del centro de la ciudad de Barcelona. Para llegar al aeropuerto desde Barcelona, puedes hacerlo en diversos medios de transporte que vamos a especificar a continuación. En primer lugar hablaremos del tren. El aeropuerto de Barcelona está conectado con la Ciudad Condal a través de la línea R4 de Cercanías de RENFE. Esta línea tiene parada en diversas zonas de la capital catalana, como la Estación de Sants y la parada de tren de Paseo de Gracia. Los trenes tienen una frecuencia de 30 minutos. La pareada del ferrocarril se encuentra situada delante de la terminal T2B.

Artículo relacionado: Cómo ir del aeropuerto hasta el puerto de cruceros de Barcelona

Foto vía Pixabay

Otra forma de llegar al aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat es mediante autobús. Concretamente hay 6 líneas de autobús, tres diurnas y tres nocturnas. Las líneas diurnas son la 46, que se coge en la Plaza de España de Barcelona y que une esta importante plaza de la capital catalana con las terminales T1 y T2. Por otro lado, la línea A1, que comunica la Plaza Cataluña con la Terminal T1 y la línea A2, que une la Plaza Cataluña y la Terminal A2, son el resto de líneas diurnas disponibles para acceder al aeropuerto. En lo relativo a líneas nocturnas, dos de ellas unen la Plaza Cataluña con las diferentes terminales. La línea N16, que te deja en la T2 y  la N17,  que hace lo propio con la T1. Por último, también está disponible la N17 desde la Ronda Universidad hasta ambas terminales, T1 y T2. El metro, por otro lado, dispone de la línea 9 que une la Ciudad Condal con la terminal T1 del aeropuerto, abierta recientemente y en la que quedan algunas modificaciones para mejorar la experiencia del pasajero, como finalizar la línea que conectará al suburbano con la terminal T2. Por último, el servicio de taxi es también muy importante para los desplazamientos entre aeropuerto y la Ciudad Condal. En el momento de escribir este artículo, Uber no tiene presencia en Barcelona por discrepancias en la regulación de su actividad, pero Cabify si opera actualmente.

¿Qué medio de transporte sueles usar para ir al aeropuerto?

Cómo llegar al aeropuerto de Barcelona en transporte público
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment