blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Desplazarse

Cómo llegar al aeropuerto de Barcelona en transporte público

Persona esperando en aeropuerto
Escrito por ShBarcelona

Llegar al aeropuerto desde la Ciudad Condal, o desplazarte desde este hasta la capital catalana, es muy sencillo, tienes varias maneras de hacerlo, desde el coche privado, pasando por el transporte público.

Hoy queremos contarte cómo llegar al aeropuerto de Barcelona en transporte público, y desde ShBarcelona hemos creado esta guía para que no tengáis que depender de familiares o amigos a la hora de desplazaros a este recinto aéreo.

Artículo relacionado: Todo sobre las terminales T1 y T2 del aeropuerto de Barcelona

Desplázate al aeropuerto con transporte público

El aeropuerto de Barcelona es uno de los de mayor tránsito aéreo de España, por detrás del de Madrid. Millones de pasajeros lo frecuentan diariamente, ya sean turistas o habitantes de la ciudad o de la comunidad autónoma.

Hace muy poco tiempo se ha cambiado el nombre de las instalaciones, no sin cierta polémica, a Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat.

El aeropuerto se encuentra situado entre los términos municipales de El Prat, Viladecans y Sant Boi de Llobregat, todas ellas localidades pertenecientes a la comarca del Baix Llobregat, en la provincia de Barcelona.

Se encuentra concretamente a unos 19 km del centro de la ciudad de Barcelona. Para llegar al aeropuerto desde Barcelona, puedes hacerlo en diversos medios de transporte que vamos a especificar a continuación.

persona en aeropuerto mirando cartel

Foto vía Pixabay

Cómo llegar al aeropuerto de Barcelona en tren

En primer lugar hablaremos del tren. El aeropuerto de Barcelona está conectado con la Ciudad Condal a través de la línea R4 de Cercanías de RENFE, por lo que tiene conexión directa entre sus vías.

La línea que une el centro de Barcelona con la Terminal 2 del Aeropuerto del Prat es la Línea R2 Nord.

Esta línea tiene parada en diversas zonas de la capital catalana, como la Estación de Sants y la parada de tren de Paseo de Gracia. Los trenes tienen una frecuencia de 30 minutos. La pareada del ferrocarril se encuentra situada delante de la terminal T2B.

Artículo relacionado: Cómo ir del aeropuerto hasta el puerto de cruceros de Barcelona

Cómo llegar al aeropuerto de Barcelona en metro

Otra opción para llegar hasta el aeropuerto es la Línea 9 (de color naranja) en su sección Sur, que conecta con un buen número de estaciones y puedes llegar tanto a la Terminal T1 como a la T2. Puedes consultar la página web de TMB para conocer más.

Cómo llegar al aeropuerto de Barcelona en bus

Otra forma de llegar al aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat es mediante autobús.

Existen hasta 9 líneas de autobús que pueden llevarte hasta el aeropuerto. La más utilizada es la L46, que conecta directamente con Plaza España. En esta web puedes consultar todas las paradas que realiza.

Tenemos otras cinco líneas que hacen diferentes recorridos, como la L77 desde Sant Joan Despí, la L99 desde Castelldefels, y las PR1, PR2 y PR3 con conexión hacia el Prat de Llobregat.

Por último, contamos con tres líneas nocturnas que también te llevarán hasta el aeropuerto. El N16 conecta con Castelldefels en horario de noche, el N17 llega desde la T1 hasta Plaça Catalunya y Ronda Universitat, y el N18 también une Plaça Catalunya con ambas terminales.

avión aterrizando

Foto vía Unsplash

Cómo llegar al aeropuerto de Barcelona con aerobús

Por último, queremos destacar el Aerobús, un servicio a disposición de cualquier usuario que funciona las 24 horas del día y los 365 días del año.

Tiene conexión con diferentes ubicaciones del centro de la ciudad, y cuenta con dos líneas. La A1 llega hasta la Terminal T1 y la A2 hasta la Terminal T2. El trayecto cuesta 5’90€, y puedes consultar todos los detalles en su página web.

Otras formas de llegar al aeropuerto de Barcelona

Por último, el servicio de taxi es también muy importante para los desplazamientos entre el aeropuerto y la Ciudad Condal.

En el momento de escribir este artículo, tanto Uber como Cabify operan en la ciudad, pero sabemos que existen discrepancias con su actividad. Se trata de una forma más de viajar, pero recuerda que aquí siempre podrás encontrar cómo llegar al aeropuerto de Barcelona en transporte público.

Acerca del autor

ShBarcelona

ShBarcelona es una agencia inmobiliaria ubicada en la ciudad condal de Barcelona que ofrece pisos de alquiler y venta. En el blog te contamos todo lo relacionado con el sector inmobiliario, trámites administrativos, eventos y planes en Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.