blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Tiendas del aeropuerto de Barcelona

duty free aeropuerto barcelona, tiendas aeropuerto del prat, horario tiendas aeropuerto barcelona, trabajar en el aeropuerto de barcelona
Escrito por Laura C

¿Quieres saber cuáles son las tiendas del aeropuerto de Barcelona? El aeropuerto del Prat cuenta con una atractiva oferta comercial que incluye las mejores tiendas de moda, complementos, regalos y alimentación. Además, al estar situado en una zona de tránsito internacional, los productos que se venden en sus tiendas están libres de ciertos impuestos que sí se aplican en el comercio tradicional, por lo que tus compras te saldrán un poco más baratas. En este artículo de ShBarcelona te explicamos qué tiendas encontrarás en cada una de las terminales y qué productos merece la pena comprar dentro del aeropuerto. ¿Empezamos?

Artículo relacionado: Aparcar en el aeropuerto de Barcelona

Duty Free del aeropuerto del Prat

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Oriol Slavador vía VisualHunt

El concepto duty free significa libre de aranceles. Esto quiere decir que los productos que se venden en el Duty Free del aeropuerto del Prat no aplican el arancel de entrada a la Unión Europea, además de estar libres de aplicar el IVA. Por ello, es habitual ver a pasajeros cargados con bolsas de este establecimiento antes de tomar el avión. Sin embargo, esta rebaja de impuestos es notoria solamente en algunos productos concretos, aquellos que tradicionalmente están marcados con aranceles más altos. Los productos que merece la pena comprar en Duty Free son alcohol, tabaco, perfumes y dulces, como chocolates y caramelos.

Tiendas de la Terminal 1

La Terminal 1 es la más nueva de las dos que componen el aeropuerto de Barcelona. Su oferta comercial está actualmente en fase de expansión, añadiendo nuevos comercios a los ya existentes. Casi todas las tiendas de la Terminal 1 están concentradas en la primera planta, en la zona de embarque. Esto facilita que los pasajeros puedan hacer compras de última hora antes de tomar el avión. De este modo se facilita la compra de souvenirs y regalos para familiares y amigos. De entre la oferta que encontrarás en la primera planta destacan tiendas de moda y complementos, como Adolfo Domínguez, Carolina Herrera, Desigual, Mango, Tous, Ferrari o Zara. De entre las tiendas de regalos y complementos para el hogar destacan La Mallorquina o Natura, igualmente situadas en la primera planta. En esta misma planta encontrarás tiendas de deporte, como Adidas y la Botiga del Barça, que cuenta con dos tiendas, la segunda de las ellas situada en la zona de llegadas, donde se puede acceder sin tarjeta de embarque. La Terminal 1 cuenta con cuatro tiendas Duty Free, tres de ellas situadas en la primera planta y la otra en la tercera.

Artículo relacionado: Cómo ir del aeropuerto del Prat a Barcelona

Comercios de la Terminal 2

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Pilot Micha vía VisualHunt

La Terminal 2 cuenta con 9.000 metros cuadrados de instalaciones, con 24 tiendas y 13 puntos de restauración que ayudarán a que tu espera hasta la hora de embarque sea más agradable. Las instalaciones cuentan con dos tiendas Duty Free, ambas situadas en la primera planta, lugar donde se encuentran las puertas de salida de vuelos. Destacan tiendas de zapatos como Calzados la Molla, situada en la T2B, y las tiendas de moda Mango y Desigual, situadas la T2B y la T2C, respectivamente. En la Terminal 2 también encontrarás la tienda de complementos del hogar Natura.

Horario de apertura de las tiendas del aeropuerto

El horario de apertura de las tiendas del aeropuerto es de 06.00h a 21.30h. La tienda Duty Free abre desde las 05.30h hasta las 22.00h. Esto significa que, si viajas muy pronto por las mañana, podrás distraerte realizando las compras que te hayan quedado por hacer antes de tomar el avión.

Trabajar en las tiendas de aeropuerto

Si lo que quieres es trabajar en el aeropuerto de Barcelona, te recomendamos que visites el portal web de Aena Empleo. Para trabajar en las tiendas y comercios situados dentro del recinto del aeropuerto, tienes que dirigirte a la sede de la tienda en la que te interesa trabajar. También encontrarás ofertas en los buscadores de empleo tradicionales como Infojobs o Turijobs, introduciendo la palabra clave ‘aeropuerto’.

* Foto destacada de Visual Panic vía Visual Hunt

Ahora ya sabes cuáles son las tiendas del aeropuerto de Barcelona. ¿Has comprado en alguna? ¡Deja tu comentario!

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.