blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

¿Qué souvenir comprar en Barcelona?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Cuando visitas o vives un tiempo en un lugar que no es tu casa, tiendes a fascinarte o a encontrar exótico todo lo que te rodea, andas más perceptivo o perceptiva a cualquier estímulo que puedas recibir. Es por eso que nos fijamos en objetos o en la gastronomía del lugar que podemos llevarnos de vuelta como recuerdo o como regalo para nuestros seres queridos. De este modo pretendemos hacer llegar una de las partes que más nos ha llamado la atención a nuestro lugar de origen y demostrar que en nuestra estancia nos hemos acordado de nuestros amigos y familia. Pero, ¿cómo saber si elegimos bien este recuerdo? Lo mejor es centrarte en tu subjetividad, en llevarte del lugar algo que te gustó o que te llamó la atención más de lo normal y que puedas cargar en tu equipaje, claro. Desde ShBarcelona, te damos algunas ideas para que lo que te lleves de Barcelona sea algo representativo (y no un sombrero mejicano o una sevillana), si te quedaste sin ideas.

Alquiler de piso en BarcelonaUna camiseta del Barça: puedes comprar una camiseta original en las tiendas del Barça de Plaza Cataluña o del estadio de este famoso y reconocido equipo de futbol, pero quizá su precio por encima de los 60 euros te asusta un poco. Puedes optar también por las imitaciones de las tiendas de las Ramblas.

super_23-16Jamón: depende de donde vayas a viajar con este souvenir gastronómico y de las restricciones del aeropuerto de destino podrás comprar el jamón en un establecimiento de la calle, envasado al vacío y meterlo en tu maleta antes de facturarla. También puedes comprar este delicioso producto en el “duty free” del aeropuerto asegurándote de que dispone de las etiquetas sanitarias europeas para que si te revisan la maleta de mano no te pongan problemas.

porron1Un porrón: este recipiente es muy tradicional y sirve para beber vino sosteniéndolo a cierta distancia de a boca y dejando que el chorro apunte de la forma correcta. La técnica resulta un tanto difícil para los novatos pero con la práctica seguro que aciertas. Hay porrones de distintos tamaños y de distintos materiales y diseños, el típico es de cristal y es bastante frágil, así que cuidado si lo cargas en tu maleta.

Captura de pantalla 2014-06-01 a la(s) 17.17.10Un imán de la Sagrada Familia: no podemos olvidarnos del monumento más conocido de Barcelona, la Sagrada Familia, la cual encontrarás en las tiendas de souvenirs en todas sus formas y tamaños. Si quieres llevar regalos para varias personas, comprando imanes de esta catedral aun inacabada, no te equivocarás. Busca bien los imanes más bonitos…

f574eb8ca77aUna botella de vino o de cava: en Cataluña, como en el resto de España, hay vinos exquisitos salidos de las mejores viñas del país, como los vinos de la zona del Penedès. Un vino típico siempre será un buen regalo para aquellos que sepan apreciarlo. También puedes optar por comprar una botella de cava, una bebida parecida al champán, que se toma también en celebraciones, pero que se puede apreciar también mientras degustas la comida.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.