blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Visitar Barcelona sin arruinarse

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Barcelona es un ciudad llena de cultura, entretenimiento y con una infinidad de actividades que puedes realizar. Aunque la ciudad se caracteriza por sus altos precios, ¿que pasa si no dispones de mucho dinero para gastar?. Evidentemente, si este es tu caso, las actividades y restaurantes caros no entrarán en tus planes, pero eso no significa que no puedas igualmente disfrutar de la ciudad de Barcelona. De hecho hay un montón de actividades divertidas e interesantes que puedes hacer sin tener que arruinarte en el intento y muchas de ellas, incluso, son gratis.

Desde ShBarcelona queremos a partir de este articulo darte algunas ideas sobre que actividades baratas hacer en tu visita a Barcelona para no tener que arruinarte mientras disfrutas de la experiencia.

Alquiler de piso en Barcelona

Disfruta del aire libre

Las Ramblas

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Barcelona, y que además es gratis, es simplemente.. ¡pasear por la ciudad! ¿Brillante, no crees?. En una ciudad con tanto que ofrecer, esta sencilla actividad puede resultar muy gratificante. Recorre Las Ramblas y disfruta de los espectáculos callejeros que ofrece, como las estatuas humanas, contorsionistas, músicos y bailarines e incluso demostraciones de arte.

Parc de la Ciutadella

7976321716_11fe077db8_cSi prefieres escapar del bullicio de la ciudad por un momento, encuentra la paz entre los árboles del Parc de la Ciutadella. Haced un picnic con tus amigos al lado del lago mientras contempláis a los malabaristas y equilibristas poner en práctica sus habiliades, o cierra los ojos mientras permaneces estirado en el césped y escuchas a alguien tocar la guitarra española.

Barceloneta

Si el lago no satisface tus expectativas, visita la playa más famosa de Barcelona, la Barceloneta. Con su largo paseo marítimo y el carril bici al lado, esta área costera llama a la calma, la tranquilidad y la inspiración por igual. Inspira en tus pulmones la brisa marina y sumerge los pies en el Mediterráneo. Todas estas fantásticas experiencias te van a satisfacer, y todas ellas sin tener que gastar ni un euro.

Articulo relacionado: Arquitectura Modernista en Barcelona

Disfruta de la arquitectura

sagrada-familia-cathedral-architecture-monumentSi algo caracteriza a la ciudad de Barcelona, esta es sin duda la única y original arquitectura que se reparte por los distintos rincones de la ciudad. Hay un sinfín de edificios increíble que tienes que ver. Se suele decir, de hecho, que no conoces la ciudad hasta que has admirado los trabajos del arquitecto Gaudí en la ciudad. Tampoco necesitas pagar para esto, simplemente camina por las calles de la ciudad. La Sagrada Familia, Casa Batlló o Casa Milà (más conocida como “La Pedrera“), son algunos de los increíbles edificios que podrás contemplar desde fuera sin tener que sacar tu cartera.

Museos Gratis

¿Eres un gran aficionado a visitar los museos pero no de los elevados precios de entrada en estos?, ¡estás de suerte!. La mayoría de museos de la ciudad abren sus puertas de manera gratuita los primeros sábados o domingos de mes, normalmente durante la tarde. Así que asegúrate que la próxima vez que visites Barcelona dispongas de un domingo o dos para aprovechar la oportunidad de visitar el Museo Picasso, el Museo Marítimo, el CCCB o muchos otros museos completamente gratis.

Articulo relacionado: Donde comer barato en el centro de Barcelona

Comer barato

4517812079_534972d867_oPor suerte, existen muchas opciones donde elegir restaurantes o bares de bajo coste. Barcelona dispone de muchos de estos locales baratos donde aún así podrás disfrutar de una buena comida. Uno de estos restaurantes es el Travel Bar donde ofrecen una cena especial por tan solo 1 € cada noche a partir de las 20:00 horas. El Bar del Pi, ubicado en la plaza de Sant Josep Oriol en pleno Barrio Gótico, donde un buen menú cuesta tan solo 3 €. Otras opciones como el Can Paixano ofrecen también comida tradicional catalana a un precio más que competitivo.

Así que ya sabes, ya puedes disfrutar de esta fantástica ciudad sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

¿Que otras actividades se te ocurren? ¡Comparte tus ideas con nosotros en los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.