blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

El Liceo Francés, la mejor escuela francesa de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Hoy en día, en Barcelona, podemos encontrarnos con un número elevado de expatriados que, por causas laborales, han decidido trasladarse a nuestra ciudad y desarrollar su carrera aquí, con nosotros. Muchos de ellos proceden de Francia o de países de lengua francesa, y tal vez consideran que si van a estar tiempo aquí, qué mejor que educar a sus hijos en una escuela en francés en Barcelona o tal vez has decidido que que tu hijo aprenda francés como segunda lengua, además del inglés es una opción que puede abrirle muchas puertas y posibilidades en el futuro. Hoy, desde ShBarcelona te hablaremos del Liceo Francés de Barcelona

Liceo Francés de Barcelona

Escuelas de Francés en Barcelona

El Liceo Francés fue fundado en Barcelona en 1924, así que ya son muchos años de historia ligada a la ciudad. El centro está gestionado por la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (A.E.F.E.) que asegura el servicio de atención pública para los niños franceses, además de proteger, fomentar y a enseñar la lengua francesa y cooperando en los sistemas de educación franceses y extranjeros.

Artículo relacionado: Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Además la educación del centro está homologada de acuerdo al Ministerio de Educación de Francia y está de acuerdo a la normativa de educación del Gobierno Español y del Parlament de Cataluña, acogiéndose a programas de enseñanza en catalán y a programas comunes fomentados por el acuerdo de educación entre los gobiernos franceses y españoles en Lengua y Literatura e Historia y Geografía, permitiendo así que los alumnos conozcan las lenguas y los datos geográficos, históricos y culturales de los dos países.

La educación en el centro comprende desde preescolar hasta bachillerato, así que si tu intención es llevar a tu hijo a una escuela de francés en Barcelona, no hace falta que esperes a que llegue a los 6 años, sino que desde que empieza el preescolar puedes llevarle al Liceo Francés para que desde bien pequeño entre en la dinámica formativa y de valores propias del centro. Tampoco has de preocuparte por el tema de los títulos y su posible convalidación, ya que están perfectamente reglados y son equivalentes a los sistemas franco-españoles.

Artículo Relacionado: Escuela Oficial de Idiomas

El centro también tiene muy presente otros tipos de aspectos secundarios pero muy relevantes para la elección de un centro educativo por parte de los padres, como por ejemplo un comedor para los niños que han de quedarse a comer allí en el que hay variedad de menús y la posibilidad de realizar múltiples tareas y actividades extraescolares que permitan educar a los niños en otra clase de valores.

Entre ellos diferentes pistas deportivas, como   de balonmano, voleibol, de fútbol  que permite la práctica de ese tipo de deportes, y con profesores franceses por lo que no se abandona tampoco la práctica del idioma dentro de las competiciones deportivas. O el torneo infantil del mediterráneo de rugby uno de los deportes más arraigados de Francia, que acogerán este año.Escuelas de Francés Barcelona

El colegio tiene dos centros formativos para los dos niveles de enseñanza. Uno, el destinado a la educación de preescolar está situado en la zona de la Bonanova,concretamente, en la calle Munné número 5 y el campus principal, el que va desde infantil hasta bachillerato, podemos encontrarlo en la calle Bosch i Gimpera números 6-10. Actualmente cuenta con más de 200o alumnos entre los dos centros y es, sin duda alguna, el centro de referencia para la enseñanza de francés, dentro del espectro de las escuelas de francés en Barcelona.

Tras la educación en el colegio el alumno acaba con  un nivel casi bilingüe de francés, un nivel B2 de inglés (equivalente al de todos los colegios españoles). Puedes encontrar más información sobre el centro en su web.

Información práctica del Liceo Francés

  • ¿Dónde se encuentra? En la calle Bosch i Gimpera 6-10
  • ¿Cómo llego en transporte público? Autobuses: 63 y 78. Parada: Av. de Pedralbes Bosch i Gimpera
  • ¿Cómo hago la matrícula? Consultando el apartado de “Matrícula” en su web
  • ¿Cómo contacto con el centro? Tienen estas dos vías de contacto inscription@lfb.es  / +34 93 252 16 44

¿Crees que es una buena opción llevar a tus hijos a una escuela como el Liceo Francés?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.