¿Te acabas de mudar a Barcelona o acabas de cambiarte de piso? Muchas veces pensamos que cuando alquilamos un piso no lo vamos a sentir como nuestro porque no podemos decorarlo a nuestro gusto ni personalizarlo. Pero nada más lejos de la realidad. Hay maneras de adaptarlo a nuestro estilo sin tener que dañarlo y sin tener problemas con el casero. No obstante, por si acaso, si crees que podrías tener algún conflicto con él, siempre es recomendable que le comuniques los cambios que quieres hacer para que te de permiso. Dicho esto en ShBarcelona te damos los mejores consejos sobre cómo decorar tu piso de alquiler.
Tabla de contenidos
Decorar tu casa
- Decorar la pared
En primer lugar, debes tener en cuenta que en muchas ocasiones los caseros pintan la casa antes de que te mudes, por lo que es buen momento para aprovechar y decirle de qué color quieres las paredes. En caso de que no las haya pintado, pregúntale si puedes hacerlo tú, y si no te deja, existen alternativas que no dañan la pared. Por ejemplo una opción es poner vinilo o papel con dibujos, con lo que puedes personalizar tu pared a tu gusto y quitarlo sin problemas el día que dejes la casa.
- Espejos y cuadros
Asimismo, también es buena idea poner espejos y cuadros que no requieren hacer agujeros para ser colgados. Eso sí, cuanto menos pesen mejor para evitar incidentes en la pared. De hecho tanto los espejos como los cuadros dan luminosidad a la casa. Y si ya pones plantas tu piso respirará más y te parecerá que estás en tu propia casa.
Artículo relacionado: Ideas para decorar tu casa reciclando
- Telas, cojines, cortinas, muebles
Otra manera de decorar tu piso de alquiler es comprando cortinas, cojines y otras telas que sean de tu estilo para hacer más acogedora tu casa. Incluso puedes comprar muebles y decorarlos con tela o con papel a tu libre albeldrío. En cualquier caso en Ikea y en otras tiendas de decoración que puedes encontrar por Barcelona te será fácil hallar objetos de decoración que te chiflen y que hagan que tu apartamento luzca mejor. Eso sí, si resulta que compartes piso, decorarlo a tu gusto ya se complica, pero siempre puedes personalizar tu cuarto.
¿Qué te han parecido estas ideas? Si sabes tú de algún otro truco que nos hayamos dejado, coméntalo para que otros lo puedan llevar a la práctica. Despierta tu creatividad y haz de tu piso de alquiler un verdadero hogar.
Leave a Comment