blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Cómo decorar tu salón

Decorar un salón
Escrito por Idoia

¿Acabas de mudarte y no sabes cómo decorar el salón? Lógicamente todo depende de los gustos de cada uno, y así como a uno le puede gustar seguir la moda y apetecerle tener una decoración vintage, a otros seguro que les motiva más una decoración moderna. Sea como sea ShBarcelona te muestra una serie de trucos para que tu salón esté más animado y sea más acogedor. ¿Y si tenemos un salón pequeño? No te preocupes, tú sigue estos consejos.

Ideas de decoración

Decorar un salón

Decorar un salón

Lo primero que tenemos que pensar nada más hacernos con un piso es en el color de las paredes. Aquí la mayoría de la gente opta por colores crudos, amarillos suaves y blancos, pero personalmente, creo que para darle algo de más vida al piso podríamos probar con otros. Si bien es cierto que pintar las paredes de blanco y usar muebles negros o muebles también blancos con sillas y cojines negros puede resultar muy elegante, ¿por qué no probar a combinar un azul turquesa con blanco?

A su vez queda bonito si pintamos la pared de un color anaranjado y el sofá lo ponemos marrón y el sillón verde, o puedes optar por combinar pared y muebles de un mismo color suave. No obstante, si eres de los atrevidos, suele quedar muy bien un rosa fuerte con muebles blancos o una pared y muebles blancos con cojines y sillones rosa claro.

Artículo relacionado: Consejos de decoración de interiores

decorar un salon

Decorar un salon

Decorar un espacio pequeño

Una vez elegido el color, vayamos a la parte de colocación de muebles. Si tienes un salón muy grande no suele haber problemas, pon todo a tu antojo aunque siempre buscando la mayor comodidad posible y teniendo en cuenta que el salón es un sitio para descansar y para socializar. Si en cambio cuentas con un salón pequeño te damos algunos trucos para que parezca más amplio.

Por ejemplo, pon una estantería empotrada a la pared o simplemente cuelga estantes de la misma para ganar espacio. Incluso puedes hacer lo mismo con la televisión y así te ahorras un mueble. Asimismo puedes usar una otomana tapizada que pueda servir de mesa y de asiento al mismo tiempo o usar un sofá para dividir la zona del comedor de la zona propia del salón. Y recordad que con una mesa pequeña nos vale y que los cuadros y plantas dan más luz y sensación de más amplitud.

¿Nos das alguna otra idea para decorar un salón?

Mediterranean Feeling

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.