blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los consejos de nuestros equipos

Cómo sobrevivir al calor de Barcelona en el verano

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

Con la llegada del verano (aunque ahora también en primavera), llega el insoportable calor a las grandes ciudades y, por supuesto, la Ciudad Condal no iba a ser menos. Pero, tranquilo, en este artículo de ShBarcelona te contamos cómo sobrevivir al calor de Barcelona en verano. Ya verás como con nuestros consejos consigues superar esta etapa estival sin problemas. ¡Apunta!

Huye del sol

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Esta claro que, en la sombra, el calor se pasa mucho mejor. Te proponemos un plan perfecto, paséate por las estrechas calles del Barrio Gótico o del Born, te aseguramos que en la mayoría de ellas podrás pasear entre penumbras y el verano ni se nota. Bueno, igual nos hemos pasado un poco, pero si que es cierto que algo mejor es la temperatura. Por ejemplo, en el barrio del Raval tienes la Plaza Vicenç Martorell con unas terrazas perfectas para tomar algo con tus amigos a la sombra de los edificios. Puedes llegar a ella a través del metro Catalunya con enlace 1 y 3.

Artículo relacionado: Actividades gratis para hacer en verano en Barcelona

Relájate bajo la sombra de un árbol

Y esto sólo lo puedes hacer en los grandes parques de la ciudad. El parque de la Ciutadella es uno de los mejores y cuenta con grandes zonas de sombra para los más pequeños y terrazas donde poder refrescarse. Es un lugar genial donde relajarse leyendo un buen libro o escuchando algo de música. Se encuentra situado en el Paseo Picasso número 21 y puedes llegar con el metro de Ciutadella con enlace a la línea 4.

¡Ve a la playa!

Vale, mucha sombra no hay en la playa, pero no nos vas a negar que un buen chapuzón viene bien a cualquiera con esta calor. Eso sí, llévate una sombrilla si vas a estar mucho tiempo y, sobretodo, ¡hidrátate! Puedes acudir a la playa de la Barceloneta, en verano también realizan actividades para que estés entretenido durante toda la estación. Para llegar hasta allí para en la estación de metro con su mismo nombre y enlace a la línea 4. ¿Te das un chapuzón con nosotros?

Artículo relacionado: Bares en la Barceloneta

Disfruta del arte

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de tetegil vía Visualhunt

Si hay algo que también tiene Barcelona, es arte en cada rincón. Te proponemos que disfrutes de varios planes este verano. Por ejemplo, en Montjuïc o la Barceloneta realizan cine de verano para todos los públicos. Además, ya te hemos comentado más de una vez que los domingos muchos de los museos de la localidad, como el CosmoCaixa o el Museo Picasso, son gratuitos. ¿Sabes lo mejor? ¡Tienen aire acondicionado! Planazo de fin de semana seguro.

A todo esto que te hemos comentado no olvides añadir mucha hidratación y el uso de protección solar. Además, protege tus ojos con unas buenas gafas de sol y cúbrete la cabeza en caso de ser necesario. ¡Con el calor no se juega!

Cuéntanos, ¿qué plan te apetece más de todos los que te hemos comentado? ¿Tienes ya la suerte de estar de vacaciones?

 

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.