blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

El Born Centre Cultural de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Barcelona es una ciudad llena de historia y de cultura. Todavía son muchos los restos y las huellas que civilizaciones pasadas dejaron en la Ciudad Condal, desde la época del Imperio Romano, hasta la Edad Medieval y son bastantes los lugares donde emana esa esencia ancestral que nos llevará directamente a un viaje en la historia de la ciudad. El Born Centro Cultural y de la memoria de Barcelona es un espacio histórico y de memoria único en Europa, un lugar donde se vislumbra el crecimiento de la ciudad de Barcelona como metrópolis en Europa a lo largo de los años.

En este artículo de ShBarcelona te queremos contar más sobre El Born Centro Cultural y de Memoria de Barcelona y los secretos que guarda en su interior este emblemático espacio cultural de la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: VÍDEO – Qué visitar en El Born

Historia

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: JordiKno vía Visualhunt

Antes de convertirse en uno de los centros culturales más importantes de la ciudad, este espacio albergaba el antiguo mercado del barrio de El Born, conocido como El Mercat del Born. Este mercado abrió sus puertas en el año 1876 cuando se terminaron las obras en el edificio, sirviendo de mercado para el barrio durante casi 100 años, hasta que más tarde y después de un largo período permaneciendo cerrado, se decidió reutilizar este espacio para albergar lo que hubiese sido el edificio de la biblioteca provincial de Barcelona en el año 2002. Durante las obras para la adecuación del antiguo mercado al nuevo proyecto fueron descubiertos restos arqueológicos fechados en la época medieval, conservados en muy buen estado y que corresponden al siglo XIV. Estos restos pertenecieron al que era el Barrio de la Ribera, destruido en el año 1714 después de la Guerra de Sucesión. Más tarde, en el año 2006 se decide preservar los restos y declarar el espacio como bien cultural de interés nacional, siendo éste inaugurado como tal en el 2013.

Visitar El Born Centre Cultural

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: catorze14 vía VisualHunt

El Centro Cultural y de Memoria de Barcelona cuenta en su espacio con dos salas de exposiciones, otras salas donde se proyectan obras más polivalentes, centros de gastronomía y una tienda y librería, por lo que la visita a este espacio cultural resulta muy completa y agradable. El Centro abre sus puertas desde Marzo y hasta Septiembre en un horario de Martes a Domingo, incluyendo días festivos, de 10 de la mañana a 8 de la noche. Por otra parte, a partir de Octubre y hasta el mes de Febrero, el centro abre sus puertas de Martes a Sábado de 10 de la mañana a 7 de la tarde, y los Domingos y días festivos de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.

El precio durante los horarios del Born Centre Cultural descritos anteriormente es totalmente gratuito, donde el acceso es permitido hasta 30 minutos antes del cierre del mismo. Por otro lado, las exposiciones permanentes tienen un precio de entrada de 4,40 € por persona con la tarifa general, y donde la entrada adquirida con el bus turístico de la ciudad es de 3,52 € y se dispone de un servicio de auto guía para conocer más sobre el yacimiento.

Artículo relacionado: Amigos de los Museos Barcelona

Cómo llegar

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: jobopa vía VisualHunt

Este Centro Cultural se encuentra en pleno Barri Gòtic de la ciudad de Barcelona, justo al lado del Parque de la Ciutadella. Concretamente encontrarás este lugar en la plaza Comercial, 12, a menos de 20 minutos a pie de la Plaza de Catalunya. No obstante, si prefieres moverte a través del transporte público, la línea V15 de autobuses de Barcelona te dejará a poco más de 5 minutos del centro, en la parada de Via Laietana – Jutjats. Si prefieres el metro, en la línea L4 (amarilla) encontrarás las paradas de Jaume I y de Barceloneta, ambas a unos 5 minutos de El Born Centre Cultural i de Memòria de Barcelona. Ya tienes toda la información necesaria para hacer una visita al Centre Cultural del Born, uno de los centros más interesantes de la ciudad de Barcelona, donde podrás descubrir más sobre la historia y la cultura de una de las ciudades más importantes del mundo.

*Imagen destacada de: Jobopa vía VisualHunt

¿Ya has visitado el Centre Cultural del Born? ¡Cuéntanos como fue tu experiencia a través de los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.