blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

“Prohibido fijar carteles”, una tienda de carteles antiguos

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

En casi todas las ciudades españolas que visites podrás ver escrita en algunas paredes o muros la expresión “Prohibido fijar carteles” en letras muy grandes. Esto implica que si alguien cuelga un cartel, sea publicitario, político o informativo, en ese lugar será castigado con una multa. Como alusión a esta frase tan frecuente en las calles de Barcelona, nació este establecimiento ubicado en el Born que vende carteles, papeles y libros antiguos, constituyendo una de las más grandes colecciones de cartelismo del siglo pasado, así como de fotografías y grabados, bajo la propiedad de Ignasi Solé i Sugranyes.

cedntrexcursinistadecatalunyaTan importante es la evolución, modernización y adaptación a los nuevos tiempos de una ciudad, como lo es conservar la memoria de ésta para que las generaciones posteriores puedan entender lo que en ella sucedió y conocer lo que vivieron sus antepasados. Lugares como “Prohibido fijar carteles” se encargan de ello y representan una generación de académicos, coleccionistas, anticuarios y estudiosos que contribuyen a la expansión y conservación de un conocimiento que quedaría “huérfano” si no fuera por ellos. Entre sus paredes podemos encontrar carteles políticos de diferentes períodos (Guerra Civil Española, catalanismo, etc.), publicitarios de diversas temáticas (higiene, limpieza, alimentación, etc.), de eventos deportivos o musicales que han tenido lugar en todo el mundo (Juegos Olímpicos del ’92 entre otros), de ferias, de exposiciones como la Exposición Universal del 1929, de corrientes artísticas como el Modernismo, y muchísimos más.

BALNEARIO SAN SEBASTIAN exposicionuniversalbarcelona1929Podrás encontrar carteles de ámbito nacional de las temáticas citadas pero también del internacional, así como de autores reconocidos o de artistas anónimos, con precios tan variados como su oferta (de entre 50 a 2000 euros), todo cuidadosamente almacenado y clasificado. El negocio antes era conocido como “Llibres i papers antics” (Libros y papeles antiguos), de ahí el nombre de la web, pero poco a poco se fue convirtiendo en este excelente recorrido por la historia que evocará recuerdos en muchos y proporcionará nuevos conocimientos que llevarte contigo. Sin duda, uno de los lugares con más encanto de este barrio en el Centro Histórico de Barcelona, al que desde ShBarcelona os invitamos a visitar.

Si quieres consultar su stock debes ir a su web y pedir cita previa para acceder al establecimiento, así que echa un buen vistazo online antes porque puede ser que te pierdas algunas de sus piezas más valiosas.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.