blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Curiosidades del distrito de Horta

Escrito por Olivia Gracia

El distrito de Horta es uno de los menos conocidos por los turistas y los ue visitan la Ciudad Condal, aunque dispone de algunas atracciones interesantes para visitar. Horta es un distrito amplio situado en la parte alta de la ciudad, cuya extensión delimita con la sierra de Collserrola.

Con múltiples zonas verdes y menor densidad de población en algunas de sus áreas que otras zonas de la capital catalana, se trata de un barrio residencial ideal para familias. Hoy, en este artículo de ShBarcelona queremos hablaros de algunas de las curiosidades de este distrito para que lo conozcáis un poco más.

Artículo relacionado: Descubre el distrito de Horta-Guinardó

Horta, uno de los distritos más desconocidos de Barcelona

Imagen de Barcelona desde Horta

Foto vía Pixabay

Horta es uno de los distritos menos turísticos y más tranquilos de la Ciudad Condal. Por ese motivo, hoy os vamos a explicar algunas cosas referentes a esta zona de Barcelona que, probablemente, te sorprenderán.

  • Horta fue, hasta los primeros años del siglo XX, un municipio independiente de la ciudad de Barcelona que se caracterizaba por sus zonas agrícolas, huertos, masías y casas de veraneo pertenecientes a la antigua burguesía catalana.
  • Vivía apartado del centro de la capital catalana, hasta que a mediados del siglo XV, gracias a su abundancia en agua y su extenso territorio, se fue uniendo poco a poso al resto de territorios adyacentes.
  • Se trata de uno de los distritos más heterogeneos de la ciudad, tanto por su orografía como por la situación socio económica de sus residentes.
  • Está compuesto por 11 barrios muy diferentes entres sí como son El Baix Guinardó, El Guinardó, Can Baró, El Carmel, La Font d’en Fargues, Horta, La Clota, Montbau, Sant Genís dels Agudells, La Teixonera i La Vall d’Hebron.
  • Sorprende que sus calles pertenezcan a una ciudad y no a un pueblo. Como si se tratara de un pequeño municipio donde todos se conocen, los vecinos sacan sus plantas a la calle y el verde transmite tranquilidad y cercanía. Horta no ha perdido su aire rural.
  • La plaza Elvissa, una pequeña plaza que reúne la mayor parte de la vida social y comercial del barrio, es el punto neurálgico de Horta. Como si de una plaza de pueblo se tratara, el lugar reúne varios bares de tapas con sus respectivas terrazas, algunos comercios minoristas y allí se organizan actos en las fiestas o mercados de diversa índole.

Artículo relacionado: Rincones de Horta

  • Imagen de Horta desde Barcelona

    Foto vía Pixabay

    El parque del Laberinto de Horta es una de las cosas más interesantes que podemos ver en esta zona de la ciudad.  Este parque forma parte de un conjunto que se halla presidido por un imponente palacete, que fue construido por la conocida familia Desvalls.

  • El parque del Laberinto de Horta es el más antiguo de Barcelona, su construcción se realizó entre el siglo XVIII y XIX. Siendo además en su momento lugar de recepción de reyes y otras personalidades históricas.
  • Horta es el distrito con mejores características medioambientales: buena orientación, temperatura ideal, poca polución, menor densidad de población y muchas zonas verdes. Se rodea de montañas y naturaleza y además disfruta de excelentes vistas a la capital catalana y al mar.

¿Qué más nos puedes contar de Horta?

Curiosidades del distrito de Horta
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment