blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Un día de Barcelona underground

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Al hablar de la Barcelona underground nos referimos a esa Barcelona más desconocida, a la que no siempre es fácil acceder, por desconocimiento, cuando se disponen de pocos días. Si estás disfrutando de un alquiler de apartamentos por días te presentamos una alternativa para aprovechar al máximo un día en la ciudad.

  • apartamentos turísticos barcelona

 

Una vez te levantes y veas como amanece la ciudad, como sus calles se llenan de gente y comienza la actividad cotidiana, una buena opción es que te pases por el Mercat de la Boquería, situado en plenas Ramblas, donde podrás disfrutar de un desayuno de lo más auténtico en el Bar Pinotxo, todo un clásico de la ciudad en el que te recibirá, detrás de la barra y con una sonrisa, su dueño Juanito. Respecto a qué comer, lo mejor es que te dejes aconsejar por él. Después de esta experiencia degustativa y social puedes recorrer a pie las calles del casco antiguo, sin prisa, fijándote en las numerosas evocaciones al pasado de la ciudad a través de inscripciones con dichos populares y datos históricos que te transportarán al ruido de las carretas y del paisaje sonoro de otras épocas. Después puedes acercarte al Parque de la Ciudadela, un oasis dentro de la ciudad, donde puedes visitar el Museo Botánico. A pocos minutos de ahí puedes llegar a la zona de la Barceloneta, donde habitualmente se dan cita músicos callejeros con una oferta muy variada de temas que te harán mover las caderas. Un buen baño en la playa y un vermut en uno de los numerosos chiringuitos te harán sentir feliz, sin duda.

Alquiler de piso en BarcelonaMuy cerquita, entre el museo de Historia de Cataluña y el edificio central de Correos podrás probar los fantásticos bocadillos y cavas que ofrecen en Can Paixano, donde disfrutarás de un auténtico ambiente de tasca. Una vez hayas recuperado las fuerzas puedes acercarte volver hacia la Barceloneta, y tomar un teleférico que te llevará a la Montaña de Montjuich, ofreciéndote una de las vistas más privilegiadas de la ciudad. Una vez en la montaña podrás visitar el castillo y pasear por los numerosos jardines al aire libre, como el imponente Jardín Botánico. Una buena caminata, bajando por las escaleras te llevarán al Poble Sec, otro barrio popular muy cerquita del Raval, donde encontrarás el lugar ideal para cenar: el Pollo Rico, otro clásico donde sirven las raciones de tapas más grandes y deliciosas que puedas imaginar a un precio más que razonable. La noche ya comienza y un lugar muy adecuado para tomarse unas copas es La Rouge, donde podrás entonar una noche que puede acabar muy bien si te acercas la conocida Xpressing Underground Club de Barcelona, donde actúan dj’s y artistas reconocidos en el circuito alternativo. No lo dudes y contacta ya con tu agencia de alquiler de pisos en Barcelona.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.