blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Imprimir en 3D en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

En la actualidad, la impresión en tres dimensiones es uno de los principales campos de investigación tecnológica y en los últimos años ha habido un gran incremento en la venta de impresoras 3D. Hasta hace poco, esta tecnología capaz de imprimir objetos tridimensionales mediante la superposición de capas se ha venido usando, sobre todo, en sectores tales como el aeroespacial, el diseño, la arquitectura, la ingeniería, la joyería y el calzado entre muchos otros; pero cada vez más particulares están interesados en este moderno sistema de impresión 3D para realizar réplicas de diseños o crear piezas y maquetas con volumen a partir de un diseño hecho a ordenador. Hoy en ShBarcelona te contamos dónde imprimir en 3D en Barcelona.

Un espacio para imprimir en 3D

imprimir en 3d en BarcelonaBarcelona es una ciudad pionera en muchos aspectos y no podía ser menos en lo referente a la impresión 3D. En el año 2014 llegó a la capital catalana el primer FabCafé de toda Europa y el tercero en todo el mundo. Pero ¿qué es exactamente un FabCafé? El principal objetivo de estos espacios networking es el de acercar esta tecnología no solo a diseñadores, arquitectos y estudiantes, sino a todo el público en general.

FabCafé Barcelona (Calle Bailén, 11) es a la par una cafetería y un laboratorio de fabricación digital; es decir, un espacio de restauración que permite tomar algo y, a la vez, fabricar objetos con las impresoras 3D. Cualquier persona puede acercarse hasta este local e imprimir desde su usb o portátil sus propios patrones o diseños en las impresoras de última generación y durante los minutos que tarde en fabricarse la pieza pueden tomar algo o conectarse a internet.

Además, ofrecen una gran variedad de talleres y mensualmente organizan presentaciones para todas aquellas mentes creativas que quieran presentar su trabajo.

Artículo relacionado: Tiendas Apple Barcelona.

Empresas de impresión en 3D

imprimir en 3d en Barcelona¿Quieres imprimir en 3D en Barcelona? Puedes hacerlo cómodamente desde tu casa a través de Additive 3D, una empresa online que ofrece tanto servicios de impresión en 3D como de venta de impresoras 3D a nivel nacional.

Podrás imprimir desde los proyectos más simples hasta los más ambiciosos. El primer paso es enviar el fichero de lo que desearías imprimir para recibir un presupuesto. Imprimir piezas únicas a partir de tus diseños nunca fue tan fácil.

Artículo relacionado: Barcelona se convierte en el epicentro de las tecnologías móviles.

Dónde adquirir información sobre la impresión 3D

En Barcelona hay un grupo de gente apasionada por el mundo de la impresión 3D y demás tecnología relacionada. Su principal objetivo es, sobre todo, realizar encuentros para compartir su interés por el tema. Cuentan con una agenda repleta de eventos relacionados con este mundillo y regularmente se reúnen para llevar a cabo actividades, reuniones y talleres entre otras cosas. ¡Tú mismo/a puedes ser un miembro más!

¿Conoces otros sitios en Barcelona donde imprimir en 3D?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

3 Comentarios

  • Hola Estíbaliz, la comunidad más grande específicamente dirigida a Impresión 3D es 3D Print Barcelona (http://3dprintbarcelona.org). Es un grupo abierto de voluntarios y apasionados que se reúnen cada 15 días normalmente para hacer charlas y talleres. Enfoque divulgativo y de compartir divirtiéndose en ello.

    Para imprimir en 3D tienes bastantes sitios en Barcelona. Por ejemplo Natural Robotics en el barrio de Les Corts o TresdeNou en Poble Nou.

  • Hola buenas! Lo primero felicitarle por el trabajo realizado con la web facilitando al usuario un mejor acceso al mundo 3D. Mi nombre es Iñaki Garcia, responsable de impresión 3D en Zenit Advance Materials, somos una empresa de materiales compuestos que realizamos mediante impresión 3D prototipos 100% funcionales, ya que nuestras maquinas imprimen con nylon + carbono, añadiendo un hilo de fibra continua en el interior haciendo la pieza 240% mas resistente que el aluminio, le dejo nuestra web e información por si quiere ojearla:

    https://www.facebook.com/Zenit-Advanced-Materials-240316410037091/

  • Buenas tardes,
    Por desconocimiento total de este tipo de impresión, quisiera saber si una fotografía en formato normal puede ser impresa en 3D.
    Gracias por vuestra ayuda

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.