¿Habías imaginado una cena erótica en una fábrica abandonada en el centro de Barcelona? Hoy en ShBarcelona te presentamos Hidden Factory, un restaurante diferente de la ciudad condal.
Restaurante Hidden Factory
Este edificio ubicado en la Calle Joaquín Costa, es como un viaje en el tiempo. Actualmente ocupado por talleres de escenografía y vestuario, fue alguna vez una fábrica de pianos en las primeras décadas del siglo XX. Ahora tiene un aspecto más crudo pero fascinante, el edificio nos muestra todo su interior haciéndonos pensar en los edificios industriales de ciudades como Nueva York, en sus lofts donde se gestaba toda una explosión de expresiones liberadoras y transgresoras en los años setentas.
En este fantástico edificio tiene lugar Hidden Factory, que siendo un loft puede mutar desde galería de arte, hasta teatro o sala de conciertos pasando por plató de rodajes cinematográficos o publicitarios. Pero no se confundan, su fuerte es la gastronomía.
Ellos lo llaman “restaurante clandestino” aunque realmente acoge un gran número de clientes especialmente extranjeros que se dejan fascinar por la magia de su espacio y sus desafiantes ideas culinarias y cenas temáticas. Propuestas como gastronomía erótica o cenas del siglo XIX, hacen parte de sus actividades, así como muestras culinarias y musicales que reúnen la gastronomía andaluza y el flamenco.
En Barcelona el concepto de la gastronomía y de los restaurantes se esta reinventado como consecuencia de la necesidad del público de vivir nuevas experiencias sociales alrededor de la comida. Propuestas como la de Hidden Factory, o Upperground Bcn, nos muestran alternativas distintas a las usuales dentro de Barcelona, que permiten al público vivir una experiencia e involucrarse con el espacio y la ciudad de una forma más profunda.
Hidden Factory es toda una experiencia, comida de calidad en Barcelona en un entorno que inspira. Acompañados por teatro o flamenco sus innovadoras propuestas pueden llegar a sorprendernos. No dejes que te lo cuenten, vívelo por ti mismo y aprovecha esta faceta oculta y fascinante de Barcelona, que nos propone el barrio el Raval, epicentro cultural y corazón de Barcelona, donde podemos encontrar la expresión más grande de multi-culturalidad y de integración en la ciudad condal.
Los invitamos a conocer el centro de Barcelona a pié, sus numerosos comercios, bares, sitios casuales, sitios inusitados como el Hidden Factory y el edificio industrial donde esta ubicado y donde pueden encontrar otras sorpresas.
Leave a Comment