blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Amigos de los museos Barcelona

asociacion museos barcelona
Escrito por Jorge Copano

La asociación de Amigos de los Museos es una entidad cultural que se fundó en el ya lejano 1933 con la voluntad y la idea de juntar y reunir a todas las personas que sienten la necesidad de desarrollar parte de su vida en torno al arte y a la cultura. Colaborando con museos y diferentes instituciones culturales, la asociación te permite asistir a una serie de actividades cuyo objetivo es promover y difundir la cultura museística en general.

Estas van desde la visita de exposiciones, la organización de conferencies y seminarios especializados y visitas al patrimonio cultural de Cataluña, del resto de España, Europa y el mundo. Desde ShBarcelona queremos informarte de esta posibilidad de disfrutar de los museos de Barcelona de un modo en el que conocerás a gente con tus mismas inquietudes.

Amigos de los museos Barcelona

disfrutar de los museos de barcelonaLa asociación funciona en forma de club de socios, por lo que para apuntarte o disfrutar de las actividades que se organizan deberás pagar una cuota. Pero no te preocupes, el precio no es elevado y va desde la tarifa de Amigo, que son 120 euros al año, a la tarifa de Amigo Corporativo que son 610 euros.

Hacerse socio te permite además una serie de ventajas y descuentos en muchos establecimientos culturales como la Librería la Central, la Fundación del Orfeón Catalán, El Auditorio de Barcelona, el Museo Europeo de Arte Moderno y muchos otros.

Artículo Relacionado: Descuentos en Museos en Barcelona

La Asociación de Amigos de los Museos organiza su calendario de actividades en dos franjas, primavera y otoño. A fecha de escritura de este artículo todavía se está preparando el calendario de otoño, pero para que te hagas una idea del tipo de actividades, viajes, visitas y ciclos de conferencias, pasamos a comentarte algunas de las que se han llevado a cabo esta pasada primavera.

  • Visita a la exposición: Ming. el Imperio Dorado en Caixaforum
  • Visita a la exposición: Impresionistas y Modernos en CaixaFórum
  • Visitas guiadas y explicadas a cargo del historiador y guía oficial Rafa Burgos a la exposición: Ramón Casas. La Vida Moderna.
  • Curso sobre Ludwig Van Beethoven a cargo de Joan Vives, profesor de Historia de la Música.
  • Salida cultural con visita a la Casa Bofarull de Jujol y la Finca la Boella.
  • Itinerario cultural a cargo del historiador Rafa Burgos sobre la Gauche Divine.

disfrutar de los museos de barcelona

Además, de cara a finales de  verano, esta asociación enfocada a los museos de Barcelona, organiza un viaje a una de las ciudades cultural y artísticamente más destacadas de Europa como es San Petersbusgo. Las fechas del viaje serán del 21 al 26 de septiembre y se centrará, sobre todo, en los palacios reales que hay en la ciudad.

Como ves la asociación es una manera interesante de viajar, conocer museos de Barcelona y de todas partes del mundo y encontrarte con gente que tiene afinidades culturales y artísticas como las tuyas.

¿Estarías dispuesto a hacerte socio de Amigos de los Museos de Barcelona?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.