blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Rock Fest 2019

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

El rock es uno de los géneros más seguidos de todos los tiempos y sus fans son absolutamente incondicionales. Y es que ser amante del rock implica una estética y, en muchas ocasiones, un estilo de vida característicos. Las melenas largas, tanto en hombres como en mujeres, el cuero, las motos de una determinada marca y de gran cilindrada, las botas o el carácter rudo, honesto y fiable son señas de identidad de los rockeros o seguidores del estilo más radical del rock, el heavy metal. En Barcelona se celebra todos los años un festival de música que congrega a todos los amantes de este estilo musical. Hoy, en ShBarcelona os hablamos del Rock Fest 2019.

Artículo relacionado: Pubs de rock

Disfruta del rock en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La música rock tiene una larga evolución y forma parte de una corriente importantísima de la historia de la música contemporánea, nacida en el siglo XX. La música rock también abarcó y fue el hilo conductor para algunos movimientos culturales y sociales, creando de esta forma subculturas importantes, entre ellas los mods y los rockers en el Reino Unido, y la contracultura hippie que se extendió por Norte América en la década de los 60. Algo parecido ocurrió con la cultura punk de la década de 1970 que creó otras subculturas más actuales como los Emo y los Góticos. Muchas de las letras del estilo rock conllevan lemas similares a la canción de protesta. La música rock está relacionada con el activismo político y ha contribuido socialmente al cambio de mentalidad sobre el racismo, el sexo y el uso de drogas, y, por lo general, sigue manteniendo un aire rebelde contra consignas sociales como el consumismo y conformismo. En definitiva, el rock ha marcado varias generaciones y ha generado múltiples estilos derivados de este género musical.

Artículo relacionado: Bares de rock en Barcelona 

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Rock Fest Barcelona es el festival de rock que organiza cada año la ciudad de Barcelona. Las fechas en las que se realizará el evento serán el 4, 5, 6 y 7 de Julio de 2019 en el Parc de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet. Será la continuación a un quinto aniversario que ha supuesto el punto álgido del festival hasta el momento y que ha contado con el apoyo masivo de seguidores del Rock y el Heavy Metal venidos de todas partes del mundo. Entre los artistas y las bandas que podremos ver en el festival podemos destacar a Wasp el 4 de julio, Ankhara el 4 de julio, Boikot el 6 de julio, Children of Bodem el 7 de julio, Def con Dos el 6 de julio, Dream Theater el 7 de julio, Europe el 7 de julio, Hélix el 7 de julio, Los Barones el 6 de julio, Obus el 5 de julio, Raven el 4 de julio o Udo el 4 de julio. Puedes ver toda la programación del Rock Fest en su página web, además de poder comprar las entradas también en el mismo sitio. El Parc de Can Zam se encuentra en la ciudad de Santa Coloma de Gramenet y está separada de Barcelona por el río Besòs. Santa Coloma tiene accesos directos a las autopistas A7, C58, C31, B20, la ronda de Dalt, cinturón del Litoral y BV5001 (Carretera de La Roca).

¿Has visitado alguna vez alguna edición del Rock Fest en Barcelona?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.