blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Algunos de los eventos más importantes de la ciudad de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Gemma Parra

Sin duda Barcelona es una de las ciudades más abiertas y cosmopolitas del mundo. Esto implica que el abanico de eventos y de cosas que hacer en la ciudad sea infinita y tengamos para todos los gustos. Desde ShBarcelona te vamos a contar cuáles son los principales eventos que se llevan a cabo en Barcelona y que por supuesto no deberías perderte, tanto si tienes la suerte de vivir en la Ciudad Condal como si te estás planteando venir a descubrir la ciudad.

Primavera Sound

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Con más de dieciséis años de historia, el Primavera Sound ofrece un imprescindible despligue de espectáculos musicales. La promotora musical afincada en Barcelona ha desarrollado desde sus modestos inicios un fuerte compromiso con la música para que espectadores de diferentes generaciones puedan disfrutar al máximo de la experiencia del directo. Consigue así renovarse cada año y adaptarse a las nuevas tendencias y propuestas que cada generación requiere. Además, su puesta en escena es tan variada que podrás ver actuaciones de rock, pop e incluso la música más alternativa y underground. En definitiva, uno de los festivales más famosos en todo el mundo que no te puedes llegar a perder ya que quien viene, repite. Este año podrás disfrutar del festival del 20 de mayo al 3 de junio.

Barcelona Beer Festival

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Tras su fantástica acogida, vuelve el Barcelona Beer Festival, la fiesta de la cerveza protagonista en la ciudad y a la que cada vez se van sumando más adeptos a esta bebida y sobre todo, los más exigentes. Aquí podrás encontrar más de trecientas variedades diferentes de cervezas artesanales, tanto nacionales como internacionales. Este año se traslada a Hospitalet de Llobregat (La Farga) y en este impresionante recinto podrás encontrar, además de todo tipo de cervezas, comida para acompañar esta maravillosa bebida, música y diversas artes de ocio. Desde ShBarcelona te recomendamos este festival si tu bolsillo no se permite acceder a otros festivales más grandes, ya que la entrada con abono general cuesta tan solo diez euros en el que se incluye la guía del festival, un vaso oficial, recomendaciones y dos fichas para degustación. Podrás disfrutar del Barcelona Beer Festival del 17 al 18 de marzo.

Artículo relacionado: Festa Major de Gràcia: la celebración con más tradición del verano barcelonés

Fiesta de Sant Jordi

El día de Sant Jordi se conmemora el patrón de Catalunya, cada 23 de abril la ciudad y cada parte de Catalunya se engalana con la senyera como símbolo de reivindicación de la cultura catalana, celebrándose así esta maravillosa fiesta representada por el libro y la rosa. Objetos que se regalan ese día a un ser querido según la leyenda de Sant Jordi. Este día las Ramblas se llenan de puestos de libreros y floristas, firmas de libros de los autores más conocidos nacional e internacionalmente y diversos eventos que son sin duda dignos de ver si tienes la suerte de estar por la ciudad. Además, es un día conmemorativo ya que este día murieron William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Fiesta de la Mercè

La fiesta más querida y famosa de toda la ciudad de Barcelona es sin duda la Fiesta de la Mercè, donde la ciudad, cada barrio y cada distrito se visten con las mejores galas para el divertimento de todos los ciudadanos y visitantes. Tienen lugar normalmente la última semana de septiembre. No dejes pasar la oportunidad de pasear por las Ramblas, salir y disfrutar de la infinidad de conciertos que se organizan a lo largo y ancho de la ciudad. También podrás encontrar espectáculos variados, tanto para niños como para los más mayores. Desde ShBarcelona te animamos a que te pases a ver los gigantes y los castells, ¡te encantarán!

Artículo relacionado: Fiestas de Sants

Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebra anualmente en la ciudad de Barcelona desde el año 1981. Su celebración coincide con las Navidades cada año. Constituye una importante referencia para Barcelona y para el resto de España. El año pasado contó con más de doscientos expositores, un 15% más que el año anterior. Se celebra en la Fira de Barcelona y conquista más de cincuenta mil metros cuadrados y cada año supera sus visitantes, contando en la última edición con más de 115.000. Sin duda cada año aumenta su fama y prestigio, así que no te pierdas la edición de 2018 si te encantan los cómics, ¡no te arrepentirás!

Sin duda la ciudad de Barcelona puede ofrecerte una abanico inmenso de posibilidades y de eventos con las temáticas más diversas que te puedas imaginar. No dejes pasar la oportunidad de acercarte a alguno de ellos, ¡repetirás!

¡Cuéntanos tu experiencia visitando eventos en la ciudad de Barcelona!

Acerca del autor

Gemma Parra

Politóloga especializada en comunicación y estrategias. También redactora, amante de la lectura y las nuevas tecnologías.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.