blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Fiestas tradicionales

Festa Major de Gràcia: la celebración con más tradición del verano barcelonés

Escrito por Damien

Uno de los barrios populares con más solera de la capital barcelonesa es el de Gràcia. En verano, se llena de luz, color y diversión gracias a sus fiestas populares, a las cuales acuden cada año miles de personas, tanto de dentro como de fuera de la Ciudad Condal, para participar en sus diversas actividades. Así que si a mediados de agosto te encuentras beneficiándote de una oferta de una agencia de alquiler de apartamentos por días en Barcelona, una buena opción será participar en estas celebraciones, las cuales cuentan siempre con un extenso programa concebido para todas las edades.

En este 2013, estas fiestas cumplen ni más ni menos que su 197 aniversario. Surgieron a mediados del siglo XIX, cuando a este barrio llegó un importante contingente de población campesina para emplearse en los oficios propios de la gran ciudad, desde la construcción hasta el pequeño comercio. En un principio, comenzaron a celebrar la fiesta de San Isidro, patrón de los agricultores, el 15 de mayo. Pero, posteriormente, optaron por cambiarla al 15 de agosto, una fecha en la que cientos de pueblos de toda la Península están de fiesta.

Durante estos días, la calles del barrio se tiñen de luz y color. Farolillos y adornos engalanan las calles. Jóvenes y mayores las toman y se involucran al máximo en los festejos. Los gigantes, los cabezudos y los dragones desfilan acompañados de música. Las tracas y los fuegos artificiales aparecen cada cierto tiempo; y la comida y la bebida más tradicionales fluyen sin cesar, como comprobarás si participar de los festejos durante tu alquiler apartamentos Barcelona por días.

Por supuesto, también hay espacio para las más arraigadas tradiciones catalanas, entre las que se encuentran los espectaculares castellers. También para los correfoc, una auténtica exhibición de pirotecnia. Y, por supuesto, para la sardana, el más emblemático baile de este lugar.

En plazas como la del Sol o la de Rius y Taulet es muy habitual que se celebren conciertos que van, desde la música clásica hasta el rock, el pop o el jazz. En otros puntos, como la Plaza Joanic, se celebran exposiciones de pintura o artesanía. En las instalaciones deportivas, se organizan torneos de deportes como el baloncesto. Y en varios lugares del barrio, los disc-jockeys divierten a los asistentes con sesiones de música en vivo, como comprobarás si te beneficias en agosto de un alquiler casas Barcelona por días.

En definitiva, la Festa Major de Gràcia supone una buena ocasión para conocer de cerca las más genuinas tradiciones barcelonesas, así como para disfrutar de decenas de actividades durante unos días en los que la juventud se lanza a la calle.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.