blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

Festivales literarios en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Irene

Barcelona es gastronómica, es musical, es cultural y es ociosa, pero también es literaria. Y es que acoge numerosos de los festivales y festividades literarias más importantes de Europa. En este sentido, es numerosa la gente que visita la capital catalana con motivo de sus celebraciones del mundo de las letras. Con el paso del tiempo, Barcelona está siendo también reconocida por sus festivales literarios y los amantes de los libros muchas veces planean sus vacaciones en la ciudad condal para coincidir con alguna de estas fiestas. Si tú eres uno de ellos, te recomendamos que reserves ya tu alojamiento en alquiler piso en Barcelona por días y aproveches las comodidades que ofrecen los apartamentos de ShBarcelona.

SantJordiEl principal festival literario de la ciudad se celebra en torno a la festividad de Sant Jordi. Propiamente no un festival exclusivamente literario como tal, es un día de festividad tanto para la ciudad como para los amantes de los libros. Celebrado el 23 de abril, los ciudadanos catalanes regalan e intercambian libros con motivo de su amistad o amor a sus allegados. Como quiera que también hay un intercambio de ejemplares usados, es una ocasión excepcional de encontrar libros raros o difíciles de conseguiren el día a día.

Al margen de la diada de Sant Jordi, el festival internacional de literatura Kosmopolis es un festival que tiene lugar en la ciudad condal cada dos años. Tiene una duración de cinco días y se distribuye por varios sitios de la ciudad que guardan relación con la literatura, por lo que es muy fácilmente accesible por los visitantes que se alojen en uno de los apartamentos de alquiler en Barcelona por días que ofrecen agencias del prestigio de ShBarcelona. En Kosmopolis se celebran talleres, venta de libros, charlas y coloquios con los mejores escritores.

KosmopolisFinalmente, BCNegra es un evento anual para todos aquellos amantes de la ficción de misterio y crimen. De este modo, congrega de igual manera a los amantes de las novelas de ficción y a los seguidores del cine de ficción, consiguiendo un festival ecléctico y de alta calidad e interés. A él acuden numerosos autores y se entrega el premio Carvalho, que premia al mejor autor de crimen y misterio del año. Celebrado habitualmente en febrero, el festival congrega a numeroso público, por lo que es especialmente recomendable reservar alojamiento en alquiler por días Barcelona para esas fechas con notable antelación.

Acerca del autor

Irene

Irene es una traductora, content manager, redactora y editora.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.