blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

Decoraciones impresionantes en Creativa, el Salón de Manualidades de Barcelona

Creativa, salón de manualidades BCN
Escrito por Idoia

Entre el jueves 27 y el domingo 30, tendrá lugar el Creativa, Salón de Manualidades de Barcelona 2014, en La Farga de l’Hospitalet de Llobregat

Hay gente que tiene mucha maña y que es capaz de hacer unas manualidades alucinantes. ¿Es tu caso? Si es así, o simplemente quieres redecorar tu ropa, tu casa o incluso sorprender con postres originales, no te puedes perder esta feria que se celebrará la semana que viene, concretamente entre el jueves y el domingo que viene, por lo que aún estás a tiempo de coger entradas por Internet. Se llama Creativa, el Salón de Manualidades, Labores y Bellas Artes, y tendrá lugar en la Farga de l’Hospitalet de Llobregat. 

¿Qué nos encontraremos en ella? Para empezar podremos dar vueltas y vueltas por los expositores en los que numerosas empresas pequeñas y medianas dedicadas a las manualidades nos mostrarán sus maravillas hechas a mano y nos enseñarán incluso cómo hacerlas. Aquí cabe de todo, desde la decoración de objetos, jardinería, muebles, ropa, muñecos, peluches, vajilla y complementos, hasta adornos que embellecerán pasteles y platos en general. Vamos, stands-talleres destinados tanto a adultos como a niños. Aunque no obstante, habrá una sala específica para los peques, así como otra dedicada a la cocina.

Stand de accesorios, Creativa

Stand de accesorios de Creativa

Pero aparte de los mostradores, también habrá talleres creativos en los que habrá que estar puntuales a una hora determinada para no perderse y aprender bien la manualidad que toque. Eso sí, en toda la feria las técnicas protagonistas serán el crochet (ganchillo), tricot (tejidos sintéticos), bordado y sobre todo el scrap. Esta última, que consiste en decorar a base de recortes, cuenta hasta con un espacio distinguido. Y es que está de moda.

En cuanto a la sección de Creative Cook, al darse lugar esta feria a finales de noviembre, la decoración navideña tendrá mucho poso, al igual que en otros stands donde predomine la decoración doméstica. Asimismo, también se enseñarán trucos para reciclar y reutilizar materiales que pueden servirnos para crear maravillas decorativas que hagan de nuestra casa un hogar más cálido.

Vista general del Salón de Manualidades

Vista general del Salón de Manualidades

Finalmente, hay que destacar que a su vez habrá un espacio para conferencias sobre negocios, ya que con la crisis hay muchas personas que quieren hacer de su pasión con las manualidades un negocio. Este año estará muy presente en las charlas el manejo del blog, puesto que existe una proliferación de ellos sobre este tema.

Y cómo no,  como en años anteriores, disfrutaremos de una pasarela en la que se mostrarán las más destacadas y se harán concursos. La entrada cuesta en general 10 euros, pero si la compras por Internet te ahorrarás dos euros. al igual que si eres parado, padeces discapacidad, tienes bono descuento o eres jubilado. ¿Quiéres más información sobre horarios y transporte? Te invitamos a que accedas a su web. Los menores de 12 años entrarán gratis y el jueves el precio del ticket será único para todos: 7 euros.

¿Te ha gustado el artículo? Consulta otros Salones de Barcelona

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

1 Comentario

  • Hola:

    Estás mal informada, ya que la foto que has utilizado donde se ve una feria preciosa con gente no es la feria Creativa Barcelona.
    En realidad es la feria Tendencias Creativas de Bilbao (BEC), y que está organizada por empresas distintas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.