blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Deporte

Radikal Swim, atrévete con el mar abierto en Barcelona

Miriam M
Escrito por Miriam M

Nadar notando el agua salada del mar y el balanceo de las olas. Eso es lo que podrás disfrutar si practicas Radikal Swim. Disfruta de la natación en aguas abiertas en un entorno único y formando parte de un equipo con el que te lo pasarás en grande. En este artículo de ShBarcelona te presentamos este club, imprescindible para los amantes de la natación.

Artículo relacionado: Hacer deportes de aventuras en Barcelona

Pasión por el mar abierto

Foto vía Radikal Swim

Disfrutar de las aguas cristalinas de la Costa Brava mientras practicas deporte. Eso es lo que te permite el Club de Natación Radikal Swim, un club que lleva desde 2012 acogiendo a personas que sienten pasión por el agua. Es, como ellos mismos definen, un punto de encuentro donde compartir experiencias y un dinamizador de la natación en aguas abiertas. Además, se encuentran en constante innovación y mejora para ofrecer a sus miembros sólo lo mejor. Es un espacio donde todo el mundo está invitado a disfrutar de este deporte con total seguridad y, por supuesto, respetando el medio ambiente. Te aconsejarán y prepararán para que consigas los retos que te propongas.

¿Qué te ofrecen?

Foto vía Radikal Swim

Al formar parte del club puedes tener acceso a las actividades que organizan a precios muy reducidos: sesiones de Tecnificación en piscina entre semana, entrenamientos en mar abierto todos los sábados en Barcelona – y otros puntos de la costa catalana (Costa Brava, Garraf…) -, nadadas durante la salida del sol, el atardecer y mucho más. También podrás conseguir federarte a través de ellos y participar en competiciones y travesías como nadador Radikal. Además, tienes un 20% de descuento en las travesías organizadas por ellos y el mismo descuento para la compra de material de natación (incluida su equipación) y neoprenos de alta gama. Pero las ventajas de ser socio no acaban aquí, también recibirás la newsletter exclusiva con información relacionada con la natación y formarás parte de la comunidad Radikal, dónde podrás compartir con much@s más nadador@s tu pasión por la natación. Te preguntarás por el precio, ¿no? Pues todo esto lo podrás conseguir por 60 euros al año. Un precio que, valorando todo lo que te ofrecen, no está nada mal.

Artículo relacionado: Practica deportes acuáticos en Barcelona

Entrenamientos personalizados

Foto vía Pixabay

Y, ¡eso no es todo! Desde Radikal Swim han puesto en marcha unos entrenamientos enfocados en conseguir tus retos: las sesiones de Tecnificación Radikal Swim. En estas sesiones, adaptadas al nivel de cada nadador, te ayudaran a mejorar tu rendimiento en la natación en piscina y en el mar a partir de la mejora técnica. Se trata de trabajo técnico a partir de ejercicios específicos contemplados en su método y en grupo reducidos para maximizar las correcciones que te puedan hacer. Además, te gravarán y te darán feedback al momento. Durante la temporada de invierno se realizan en piscina (Piscina St. Jordi – Barcelona) y durante el verano se combinan entre la piscina St. Jordi y las instalaciones del Barcelona Sailing Center (BISC) situado en el Parc del Fòrum, donde se hacen en el mar.

Si quieres  comenzar a prepararte para uno de sus retos, te contamos que los próximos días 14 y 15 de octubre organizan la Radikal MarBrava, un evento durante todo el fin de semana en Llafranc y Calella de Palafrugell en el que se realizaran un sinfín de actividades en el village para todos los públicos y las travesías de los Radikal Relays en equipos de 4 personas (4x800m), la Radikal MarBrava 1.5 (1,5km) y la Radikal MarBrava 7.0 (7km).

Nuestro consejo es que te pases por su página web o vayas a visitarles en sus oficinas situadas en el Moll de la Vela, dentro del Barcelona International Sailing Center. La estación de metro más cercana es la de El Maresme con enlace a la línea 4.  No te lo pienses, ponte el neopreno y tus gafas de bucear y prepárate para una experiencia única. ¿Quieres ser Radikal?

Si ya has  practicado la natación en aguas abiertas cuéntanos tu opinión. ¡Radikal Swim te espera!

Radikal Swim, atrévete con el mar abierto en Barcelona
5 (100%) 2 votes

Sobre el autor

Miriam M

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Dejar un comentario