blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Deporte

Pádel para singles en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

El pádel es un deporte jugado por parejas con un gran arraigo en Barcelona. Muchos singles son aficionados a este juego, que es ideal para conocer gente, ya que necesitas formar un tándem y competir con otras parejas. A nivel aficionado, el pádel es un deporte que permite formar parejas mixtas, con lo que no te verás obligado/a a competir con una pareja de tu mismo sexo.

En ShBarcelona queremos animar a todos los singles para que conozcan gente nueva y amplíen sus horizontes sociales con actividades saludables y divertidas. Si quieres conocer actividades para singles en Barcelona y te gusta el pádel, no te pierdas este artículo.

Cómo funciona el pádel

padel para singles en barcelona

Si te gusta la idea de realizar esta actividad y no conoces muy bien cómo funciona el pádel, aquí te explicamos un poco las reglas de este deporte.  El pádel fue inventado en México en el año 1969 y se expandió por diversos países sudamericanos hasta llegar a España, dónde se consolidó durante los años 80.

Las dimensiones de la pista son de 10 metros de largo por 20 de ancho y las paredes de la pista, generalmente de cristal, plástico o muro , tienen 3 metros de altura. Para jugar necesitarás calzado específico para la práctica de éste deporte, ropa adecuada para pádel, pelotas reglamentarias y una pala específica para éste juego homologada por la Federación Española de Pádel.

El pádel se juega al mejor de tres sets, así que la pareja ganadora debe ganar 2 para vencer. Cada set se gana si se logra la victoria en al menos 6 juegos con una diferencia mínima de 2. Los juegos puntúan como en el tenis, es decir, el primer punto es 15, el segundo 30 y el tercero 40. Finalmente, si se produce un empate a los seis juegos, se desempata aplicando el tie- break.

Artículos relacionados: Grupos de singles en Barcelonapádel para singles en barcelona I

Pádel en Barcelona para singles

¿Te apetece probar este deporte? Pues te dejamos algunas referencias de lugares en los que practicar pádel para singles en Barcelona ¡no te los pierdas!

En singlesbarcelona.es, empresa dedicada a organizar actividades de todo tipo para solteros, también podrás unirte a grupos interesados en este juego. Solo te tienes que apuntar y ya está, además hay grupos para todos los niveles.

Artículos relacionados: Actividades para singles en Barcelona

meetup.com es otra empresa dedicada a organizar actividades para singles en la ciudad de Barcelona. Gente de todas la edades y diferentes niveles se unen para pasar un rato divertido practicando una actividad saludable ¡únete!

Las franquicias de gimnasios DIR disponen de una alternativa orientada especialmente a los singles en la que podrás practicar múltiples deportes, entre ellos el pádel, registrándote en su web.

¿Has realizado actividades para singles en Barcelona?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

2 Comentarios

  • Hola Olivia!

    Soy jugador habitual de padel y me gustaría practicarlo conociendo gente nueva…me puedes hechar un cable?

    Mil gracias!

    • Hola Marc,

      Te aconsejamos que te pongas en contacto con las asociaciones que aparecen en el artículo para saber qué grupos son los más idóneos para ti.

      Suerte 🙂

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.