blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Espectáculos

El Extranjero, de Camus, llevado al teatro en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

En 1942, el literato francés Albert Camus publicó una novela que removió las bases del exiscencialismo. Era “El extranjero” y hablaba del señor Meursault, un enigmático protagonista que se sentía ajeno e indiferente a las circunstancias de la vida. Eso le impedía tanto tener empatía, como ser consciente del alcance de sus actos. El dramaturgo Rodolf Sirera ha adaptado al teatro esta obra de alcance universal y la puedes ver si disfrutas de un piso en alquiler por días en Barcelona, pues se representa actualmente en el Teatro Lliure de la Ciudad Condal.

La obra, de una hora y media de duración, recoge de una forma fidedigna una parte del argumento de este libro, como es la condena a muerte de su protagonista por un crimen que ha cometido. En ese momento, el lector/espectador se da cuenta de que esa persona cuenta con una seria disfuncionalidad por la que es incapaz de manifestar sentimientos. Ni siente remordimientos por su acto delictivo, ni una gran carga porque va a perder la vida. Se muestra indiferente e incapaz de asimilar la gravedad de la situación, como él mismo detalla en su monólogo interior.

Este señor Teatro Lliure no ha sido capaz de adaptarse a los convencionalismos de la vida moderna y vive en un estado de semi-consciencia emocional. Es, ni más ni menos, que un “extranjero” y representa uno de los personajes más inquietantes de la literatura del siglo XX, como podrás comprobar en esta adaptación al teatro durante tu alquiler por días Barcelona.

Alquiler de piso en BarcelonaEsta obra dio un impulso al de por sí reforzado movimiento existencialista de mediados del siglo XX; y sirvió para lanzar la Teatro Lliure(fue su primera novela), así como para inspirar a generaciones posteriores. Si te vas a beneficiar de una oferta en apartamentos de alquiler en Barcelona por días, podrás asistir a la representación dirigida por Carles Alfaro; e interpretada por Ferrán Carvajal y Francesc Orella.

Si te interesa acudir a esta representación, te interesará saber que permanecerá durante la primera quincena de mayo en el Teatro Lliure de la Ciudad Condal (Calle Monsteny, 47). Se representará los miércoles, jueves y viernes a las 20.30 horas; los sábados a las 17.30 y a las 21.00; y los domingos, a las 18.00. El precio de las entradas oscila entre los 19 y los 28 euros.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.