blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Espectáculos

Las obras de teatro en 2019 en Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

El teatro es pasión, magia y entretenimiento. Es una comunión entre los actores y el público, un abrazo íntimo que busca complicidad, empatía, tristeza, alegría, risa o emoción… o todo ello a la vez. Si te gusta el teatro, te gusta la gente, le gusta el arte, te gusta conectarte con otras vidas, con otras historias.

La cartelera de teatro está plagada de obras interesantes, divertidas o que nos hacen pensar. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de las obras de teatro más interesantes que se están representando en la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Teatros de marionetas en Barcelona 

Temporada teatro 2019/2020

Jerusalem

Imagen del interior de un teatro

Foto vía Pixabay

Jerusalem es una de las mejores obras de teatro de Barcelona que actualmente se están representando en Barcelona. Del 14 de noviembre al 6 de enero, podremos disfrutar de esta obra de teatro en la Ciudad Condal, concretamente en el Teatre Romea en el barrio del Raval.

Se trata de una obra muy potente, magníficamente dirigida e interpretada. El director es Julio Manrique y un gran elenco de actores la interpretan y cuyo protagonista es el actor Pere Arquillué.

El Mercader de Venècia

El Mercader de Venècia es una versión especial de la obra de Shakespeare, con el dinero como telón de fondo.

La próspera Ciudad-Estado de Venecia, epicentro de la riqueza más absoluta a partir del siglo XIV, crea conflictos interpersonales entre los personajes de la obra, analizando temas complejos como la avaricia, la traición, la usura, la riqueza y el odio recíproco de culturas.

Todos estos temas se entrelazan para pasar de momentos cómicos a momentos trágicos, como la vida misma. Puedes verla en Versus Glòries en el barrio del Poblenou.

Pel davant i pel darrera

Del 13 de noviembre al 15 de diciembre vuelve otra de las mejores obras de teatro de Barcelona: Pel davant i pel darrera. Esta exitosa comedia se estrenó en el 82 en Londres y, desde entonces, se ha convertido en todo un clásico de la cartelera teatral.

Una obra de teatro que habla del teatro, una comedia divertida que te hará pasar un buen rato. Se representa en el Teatre Borràs, uno de los mejores teatros de Barcelonaen el distrito de Ciutat Vella.

Artículo relacionado: Dónde ver teatro alternativo en Barcelona 

Odio

Imagen de un teatro

Foto vía Pixabay

Dani Rovira vuelve a los escenarios con su nuevo espectáculo ‘ODIO’. El cómico andaluz presenta sin tapujos su visión más honesta y delirante del ser humano de hoy.

Después de varias obras en cartel con excelente éxito, ahora nos llega ‘ODIO’, siempre en tono humorístico pero con el fin de crear discrepancias. Puedes verla en el Teatro Tívoli, en la Dreta de L’ Eixample, uno de los teatros con mejor cartelera de la Ciudad Condal.

West Side Story

West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Con música de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es mundialmente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales.

Las coreografías son de Jerome Robbins y son algunas de las más recordadas del baile contemporáneo. Ahora el Teatro Tívoli te transporta a las calles de Nueva York para hacerte revivir una de las historias de amor y música más emocionantes del teatro musical internacional.

¿Nos recomiendas alguna otra obra de teatro en Barcelona?

Las obras de teatro en 2019 en Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.