blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Ciclo cine de mujeres 2018

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Históricamente, algunos talentos femeninos quedaron olvidados a pesar de sus logros y aportaciones a la sociedad. Actualmente, en esta nueva era de la revolución y reivindicación del talento femenino, el Ayuntamiento de Barcelona propone un ciclo de cine sobre mujeres para colaborar en este movimiento feminista que parece que no tiene vuelta atrás. Hoy en ShBarcelona os queremos hablar de el Ciclo de Cine de Mujeres que se ha iniciado este 2018 y en el que estás a tiempo de ver los dos últimos títulos que quedan por proyectar.

Artículo relacionado: Los mejores cines de Barcelona 

Cine femenino cómo modo de reivindicación

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Durante el año 2018, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido proyectar un ciclo de cine en el que la mujer es la protagonista. Una iniciativa que llega en un momento de reivindicación feminista, en el que las mujeres han alzado su voz en casi todas las diferentes esferas de la sociedad, pero sobre todo en esas en que su participación era muy limitada. El ciclo inició su primera proyección el 18 de mayo con un título que invita a la reflexión, Figuras Ocultas, que pone de relevancia la importancia del desempeño de tres mujeres formadas e inteligentes, cuyo trabajo en la NASA pasa desapercibido por la sociedad en la América de los sesenta al tratarse de mujeres y, además, negras.

El día 31 de mayo se proyectó Bar Bahar, entre dos mundos, una historia de tres mujeres palestinas residentes en Tel-Aviv que luchan por tener una vida normal como tres jóvenes en una cultura y un territorio en el que no acaban de encontrar su sitio. Posteriormente, el 4 de julio la película escogida fue La bicicleta verde, el primer film escrito y dirigido por una mujer en Arabia Saudí y que refleja el complejo mundo en el que viven las mujeres en este país. La esperanza la pone una niña saudí, que desea tener una bicicleta pero no se lo permiten porque es una niña y no un niño, pero ella no se rinde fácilmente. El reflejo de que, en algunos países, cosas tan simples como estas son una odisea para muchas niñas y mujeres.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Las dos proyecciones que quedan se llevarán a cabo el 30 de septiembre y el 7 de octubre. La primera será una película llamada Maudie, el color de la vida. Una historia de amor y unas bellas pinturas de una artista autodidacta que se hacen famosas, son los dos hilos conductores de los que trata este film, basado en la historia real de una pintora canadiense reconocida como una de las mejores artistas folk de Canadá. La proyección tendrá lugar a las 21:30 horas en la plaza Joan Pelegrí, dentro de los eventos programados por las fiestas mayores de Hostafrancs. 

Artículo relacionado: Escuelas de cine en Barcelona

La última proyección del ciclo de cine de mujeres tendrá lugar en la plaza Comas a las 21 horas en colaboración con la Taula de Dones (mesa de mujeres) del distrito de Les Corts. La película chilena Rara es la encargada de reflejar el dilema al que se enfrentan las mujeres lesbianas para sacar a su familia adelante ante los perjuicios de la sociedad. Conflicto que, por otra parte, no sienten las dos hijas cuando su madre decide rehacer su vida con otra mujer, algo que tratan con normalidad hasta que chocan con las reservas de los demás.

¿Te apetece ver alguna de las dos últimas películas que quedan de este ciclo de cine para mujeres?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.