blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Dónde ver cine al aire libre en Barcelona

cine a la fresca
Escrito por Jorge Copano

Cuando llega el verano, una de las opciones más refrescantes y apetecibles es pasar la noche viendo una buena película. Esta posibilidad mejora mucho si podemos hacerlo al aire libre, recordando esas noches de verano en que, durante las fiestas de nuestros barrios o pueblos, disfrutábamos de la proyección de alguna película con los vecinos y amigos. Las posibilidades que te ofrece Barcelona para emular esos momentos son muchas y muy variadas. Desde ShBarcelona te contamos las mejores maneras de poder disfrutar de cine al aire libre en Barcelona este verano.

Cine a la fresca en Barcelona

Sala Montjuïc

Cine a la fresca

La primera posibilidad que se nos ocurre es, también, una de las más emblemáticas de la ciudad. La Sala Montjuïc, o lo que es lo mismo, el cine a la fresca que se prepara en el exterior del castillo de Montjüic, concretamente en la explanada del foso y que te ofrece cada lunes, miércoles y viernes desde el 1 de julio y hasta el 5 de agosto, la posibilidad de disfrutar de auténticos clásicos y algunas de las películas más interesantes de los últimos años.

Así entre la programación tenemos la posibilidad de ver Casablanca, Birdman, Truman, Thelma y Lousie, Nightcrawler, Whiplash, El Circo de Charles Chaplin, o el documental Amy, sobre AMy Winehouse. Además, antes de la proyección podrás amenizar la espera con la actuación de bandas de jazz, samba y otros estilos y acercarte a las charlas sobre Efectos Especiales y otros temas relacionados con el cine. Una más que interesante propuesta.

Artículo Relacionado: Sala Montjuïc

Cinema Lliure a la Fresca

En la Barceloneta, concretamente en una de las playas más representativas de la ciudad, la Playa de San Sebastián, se nos ofrece la posibilidad de disfrutar de cine mecidos por el rumor de las olas del mar. Desde el jueves 30 de julio y hasta el 7 de agosto, cada jueves y domingo se ofrece la posibilidad de propuestas interesantísimas para todo cinéfilo de pro. Desde el western The Salvation, Barcelona Nit D’Hivern (continuación de Barcelona Nit d’Estiu), el documental sobre uno de los grupos más reconocidos de la rumba catalana, Rumba 3. Playa y buen cine, no se puede pedir más.

Cine a la Fresca en el Parque de la España Industrial

Esta actividad completamente gratuita y llevada a cabo por parte del Centro Cívico de la Casa del Mig, ofrece la posibilidad los miércoles 29 de junio y  6 y 13 de julio, a las 21.30 h la posibilidad de disfrutar del cine en verano, en uno de los lugares de encuentro más reconocidos del distrito de Sants, el Parque de la España Industrial. Pensado para los pequeños y los fans del cine de acción en mayúsculas, las películas que te ofrecen son Big Hero 6, o la visión de Disney de los superhéroes, Del Revés y la trepidante Mad Max. Una actividad que sirve para unir al barrio en torno al verano y al cine, como cuando éramos niños.

Cinema a la Fresca de les Cotxeres de Santscine de verano

Otro espacio emblemático para los residentes del barrio de Sants y espacio de uno de los festivales de cine más irreverentes y divertidos de todos los que se celebran en España, en verano ofrece también la posibilidad de disfrutar de buen cine a la fresca. Entre las películas que podrás ver desde el 9 de junio hasta el 21 de julio se encuentran el Puente de los Espías de Steven Spielberg, Nuestro Último Verano en Escocia (un sorprendente y divertido canto a la vida), Mandarinas o The Irrational Man. Imprescindibles todas ellas.

¿Qué propuesta de cine a la fresca te interesa más?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.