blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Bailar claqué en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

Nos imaginamos que ya sabrás qué es el claqué, pero quizás no te quedaba claro que precisamente se ponen en las suelas de los zapatos claquetas de hierro para que suenen al bailar, lo que nos permite jugar con el sonido y el baile a la vez con una creatividad enorme. Así, es mucho más divertido aprender pasos de baile. ¿Te apetece bailar claqué en Barcelona? En ShBarcelona te ayudamos.

Artículo relacionado: Dónde bailar charleston en Barcelona 

Tap on Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Por otro lado, destaca Tap on Barcelona, que además de ofrecer cursos personalizados de claqué y master class, desde nivel cero a nivel avanzado, organiza una especie de festival de claqué del 20 al 26 de julio. Una semana en la que tendrán lugar actuaciones y actividades nocturnas con los artistas internacionales del claqué más destacados. Es más, en varios locales de Barcelona podrás asistir a las Tap Jams, que son sesiones de este tipo de baile. Y ojo que para disfrutar no es necesario saber bailar porque durante esos días se siguen impartiendo clases y a una mala puedes ir simplemente a mirar. ¿Te quieres inscribir? En ese caso echa un ojo a su sitio web.

Escuela de Danzas y Artes Escénicas

En la Escuela de Danzas y Artes Escénicas de Barcelona ofrecen clases para aprender a bailar claqué. Aquí los miércoles te enseñarán espectaculares coreografías que con las claquetas sonarán de cine. Se imparten de 19.30 a 20.30. Si te interesa, te puedes apuntar  o pedir más información en su propia página web

Artículo relacionado: Bailar country en Barcelona

Swing Maníacos

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Finalmente, allá por septiembre, cuando vuelvan a comenzar todos los cursos de claqué, en el blog Swing Maníacos podrás enterarte de todos los cursos habidos y por haber que se vayan ofreciendo en Barcelona, además de los distintos eventos que se vayan organizando para bailar. Y aunque ahora mismo ya no hay clases, si vas echando un vistazo al blog de vez en cuando, quizás te lleves la sorpresa de que salga alguno en verano. Además, otra cosa buena que tiene el claqué es que lo puedes combinar con el swing, lo cual queda espectacular. ¿Te ha convencido la idea? Pues lee este otro artículo sobre bailar swing en Barcelona que publicamos en ShBarcelona, te gustará. Y es que ahora que el retro está de moda, el swing también, y cada vez más personas se hacen adeptos a él. ¡Anímate y apúntate a alguno de los cursos ofertados! Al menos prueba. La mayor parte de las escuelas de danza dejan realizar una gratuita para que compruebes si te encuentras cómodo bailándolo o no.

¿Qué te gusta más: el claqué o el swing?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

1 Comentario

  • hola buenas tardes
    estaría interesada en iniciar un curso de claque , me podríais pasar información de precios / horarios?

    Estaba leyendo lo del calque y el swing, se puede hacer las dos cosas a la vez?
    Gracias!
    Saludos!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.