blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

¿Sabes dónde puedes bailar swing y el lindy en Barcelona?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

¿Quién dijo que divertirse conlleva siempre realizar un gran desembolso? Desde luego, en la Ciudad Condal todos los días hay alguna actividad cultural o de ocio que desmiente ese postulado. Una de las más tradicionales y amenas se celebra el primer y el tercer domingo de cada mes en el Parque de la Ciudadela; y está especialmente concebida para todos aquellos que siempre tengan metido el ritmo en el cuerpo. En ella, se organizan sesiones de los estilos lindy-hop y swing que duran un buen rato; y en los que podrás poner a prueba tus habilidades como bailarín o bailarina durante tu alquiler de apartamentos en Barcelona por días.

Si eres aficionado a estos bailes, será tu oportunidad para poner a prueba tu habilidad. Si eres más bien patoso, tendrás la oportunidad de aprender de auténticos expertos, muchos de ellos pertenecientes a la colectividad organizadora, la asociación BCN Swing. Y si prefieres verlo desde la barrera, podrás disfrutar de las buenas formas que exhiben los participantes habituales, de todas las edades, como comprobarás en tu alquiler piso Barcelona por días.

Si hay algo por lo que destacan estos dos estilos de baile es por su espectacularidad. Movimientos rápidos, en pareja, con golpes firmes y decididos de los pies sobre el suelo; y todo ello al ritmo de unas notas musicales que recuerdan a las del jazz, con una sección de viento omnipresente y una batería que, por momentos, se vuelve frenética. Es el que se exhibió en decenas de películas clásicas, ante la mirada de un público que admiraba la pericia de los actores. Desde luego, no resulta ni mucho menos fácil aprender a bailarlo en pareja, pero en esta actividad pública y gratuita podrás realizar tus primeros pinitos de la mano de verdaderos expertos.

Alquiler de piso en Barcelona

Durante los meses de buen tiempo (hasta octubre), esta actividad se celebra en la glorieta del Parque de la Ciudadella el primer y el tercer domingo de cada mes, entre las 18.00 y las 20.30 horas. En invierno, el horario fijado es entre las 12.00 y las 14.30, siempre durante los mismos días. Eso sí, si tu ambición durante tu alquiler piso Barcelona por días es aprender desde cero estos estilos hasta llegar a dominarlos, puedes informarte en este enlace de las diferentes actividades que esta asociación organiza para convertirse en todo un experto bailarín. ¿Te animas?

 

 

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.