blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte Ocio y cultura

AeroYoga en Barcelona

aero yoga en barcelona, centros de yoga en barcelona
Escrito por Idoia

En ShBarcelona os hemos hablado mucho sobre hacer yoga, sus beneficios y los mejores centros para practicarlo en Barcelona. Pero hoy os queremos hablar sobre un nuevo tipo de yoga que a muchos os encantará. Sigue siendo beneficioso y es más divertido. Se llama AeroYoga y aunque de momento se puede hacer en pocos gyms de Barcelona, esta nueva disciplina que nació hace once años en Estados Unidos pronto se irá incluyendo en cada vez más gimnasios. ¿En qué centros se puede hacer aeroyoga en Barcelona?

Qué es el aeroyoga

Pero antes de empezar a nombrar qué gimnasios de Barcelona ofrecen AeroYoga, os vamos a explicar en qué consiste. Se trata de hacer Yoga en el aire, colgados de una cuerda sobre una colchoneta. Concretamente es una fusión entre Yoga, Pilates, acrobacias y danza. De esta manera, una vez que hayamos cogido confianza y consigamos relajarnos en la cuerda boca abajo, podremos empezar a realizar acrobacias sobre nuestro cuerpo.

aero yoga en barcelona, centros de yoga en barcelona

AeroYoga

Y es que para precisamente comenzar a tener seguridad sobre la cuerda, lo que primero que se hace es la postura del feto. En ella, teniendo la cuerda por la cintura, nos tenemos que dejar caer hacia abajo y meditar para comprobar que la cuerda nos sujeta bien y coger confianza. Lógicamente en esta postura la sangre se irá a la cabeza pero esto es beneficioso y aparte, si conseguimos relajarnos  en una postura a primeras incómoda, tendremos ya el trabajo más difícil hecho. A partir de ahí seremos capaces de hacer mil acrobacias sobre nuestro cuerpo, por lo que es un Yoga más desenfadado, menos serio, menos disciplinario y menos filosófico, aunque también más divertido.

Con esta práctica fortalecemos la musculatura  sin presionar las articulaciones y liberamos presión. Además, estiramos la espalda y ganamos seguridad en nosotros mismos. También ayuda a liberar tensiones, a relajar los los órganos y a trabajar en la concentración.

aero yoga en barcelona, centros de yoga en barcelona

Centros de Yoga en barcelona

Centros de AeroYoga

Por ejemplo, en el YogaOne de DIR, la cadena tan famosa de gimnasios de Barcelona, ofrecen ya este tipo de Yoga con el nombre DGravity. Te invitamos a que accedas a su web para ver las sesiones de AeroYoga, sus horarios y sus precios.

Artículo relacionado: Sesiones de Yoga en la Barceloneta

Por otro lado, en Yoga Omnium, donde defienden que con esta práctica se pueden hacer posturas que con el Yoga normal serían imposibles, ofrecen también sesiones de AeroYoga Eso sí, aquí, para aprender AeroroYoga el cliente debe tener conocimientos básicos del clásico Yoga. ¿Te gustaría probar? Infórmate de cómo en su página web.

¿Conoces otro centro de aeroyoga en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.