blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Clases de baile en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Irene

¿Harto de hacer siempre los mismos planes cada día durante tu estancia en pisos en alquiler por días en Barcelona? Entonces hoy vamos a proponerte un plan que seguro que no se te ha pasado en ningún momento por la cabeza. ¿Qué tal si experimentas lo que se siente al asistir a algunos de los salones más interesantes de la ciudad para bailar una sardana o un poco de salsa? ¿Quieres aprender para sorprender a tus amigos y familiares? La sardana -para los más despistados- es el baile tradicional catalán y un motivo de orgullo para los habitantes no sólo de la capital catalana, sino de toda la región. Por otra parte, aprender a bailar salsa siempre puede sacarnos de un apuro a altas horas de la madrugada en cualquier discoteca o salón de baile.

Sardana1Si no es la primera vez que nos alojamos en un alquiler casas Barcelona por días de la fantástica oferta que propone ShBarcelona sabremos que la sardana no sólo es un baile, sino un elemento muy importante en la cultura catalana. Los habitantes de la región entienden este baile como un símbolo de la identidad y unión del pueblo catalán y sienten un tremendo orgullo al tiempo que lo bailan, orgullo que se refleja en su actitud y en la complicidad que tienen con los otros que lo bailan. El baile en sí mismo consiste en círculos de gente unidos por las manos que siguen el ritmo que marca un líder. Sus movimientos son rápidos y requieren de la mayor coordinación por parte de los participantes. En la ciudad se pueden encontrar numerosas clases -en muchos casos gratuitas-, por lo que te recomendamos que no pierdas detalle de los anuncios o que consultes en las oficinas de turismo.

Alquiler de piso en BarcelonaAunque no con tanta relación como la sardana, lo cierto es que la salsa es otro de los bailes típicamente latinos y que está totalmente de moda en Barcelona. Se trata de un baile para todas las edades y es una fantástica manera de mantenernos a la vez entretenidos y en forma. En la ciudad hay múltiples salas en las que podremos disfrutar de este baile, entre las que se encuentran los locales Antilla -Calle Aragón, 141- y Mojito -Calle del Rosselló, 217-, donde, además, podremos informarnos acerca de cuándo, cómo y dónde recibir clases. Allí también nos informarán de otros locales en los que podremos disfrutar de este baile en la capital catalana durante nuestra estancia en apartamentos por días Barcelona.

Acerca del autor

Irene

Irene es una traductora, content manager, redactora y editora.

1 Comentario

  • Gracias

    **** Tardes: sólo baile para jubilados. ¿Jóvenes y adultos qué? ****

    Está claro que muchas cosas están mal organizadas para que la gente esté mal, que es fuente de negocio, importante motor de la sociedad moderna, pues la gente feliz consume poco y bien mientras que la que está triste, ansiosa, etc. calma sus males comprando ropa, medicinas, alcochol, tabaco, yendo a la consulta del médico o al hospital, … con lo que hace rico a terceros que viven de la desgracia ajena. Es una pena, pero es así.

    Creo que esto queda claro con el tema del baile:

    Si eres jubilado y vives en una zona más o menos urbana o poblada puedes encontrar baile casi cualquier tarde de sábado o domingo, en casas de cultura, centros cívicos, hogares del jubilado, etc.

    Pero si eres adolescente, joven o adulto el baile sólo se te ofrece por las noches del fin de semana, muchas veces a altas horas de la madrugada. Y no suele ser música agradable que invite a bailar suavemente en pareja, con opciones de hablar (y oir al otro) y de conocer a otras personas, sino todo lo contrario: música a un volumen infernal (no son raros pitidos en los oídos durante horas o días posteriores), de un estilo frenético, que impide a la gente conversar y conocerse. Vamos, un “akelarre” moderno y electrónico de zombies bailando como endemoniados, juntos pero nada revueltos, en plan autista.

    Se deberían organizar bailes con música de estilos variados a volumen moderado, que invite a danzar tanto en suelto o libre como en pareja y en grupos a gente de cualquier edad. Para que las personas puedan disfrutar a la vez que se conocen.

    Hagamos lo que podamos cada uno en nuestro entorno. Por una sociedad maś unida y unas personas más satisfechas y felices.

    ————–
    Debate de libre participación en http://foros.biomanantial.com/tardes-solo-baile-para-jubilados-jovenes-y-adultos-que-vt14344.html

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.