blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Dónde bailar charleston en Barcelona

charleston barcelona
Escrito por Idoia

¿Te encanta bailar swing?, ¿nunca has bailado pero cada vez que ves a dos personas en la pista te corroe la envidia? Este artículo va para vosotros, tanto para los que estén deseando ir a fiestas donde se pueda bailar swing y seguir perfeccionando sus pasos como para aquellos que busquen academias para aprender desde cero. En ShBarcelona os queremos ofrecer la mejor selección de lugares donde podéis bailar charleston en Barcelona durante horas.

Jam sessions en Barcelona

  • Swing Maniacs

La escuela número uno del charleston es Swing Maniacs, que se halla en Gràcia. Esta academia ofrece un sinfín de actividades y ofertas. Así, los lunes de nueve a media noche organizan sesiones jam para los que se quieran lucir. Pero de martes a viernes de diez a doce proporcionan clases a principiantes. Y además, los miércoles y jueves dan clases abiertas por dos euros para todo aquel que quiera probar. Finalmete, el domingo 16 de noviembre hacen lo que se llama la dominguera, es decir, comida, sesiones de películas relacionadas con el swing y baile de siete a diez de la noche. Un plan perfecto.

Dónde bailar charleston en Barcelona

Swing parties

  • Spank the Baby

En el Raval tenemos Spank The Baby. Se trata de la escuela que colabora cada viernes con el Jam Raval que es un evento en el que se baila charleston y algún que otro estilo más por la noche. Además, en esta casa se organiza el viernes 8 de noviembre un evento especial de swing para niños: el taller de swing kids. En esta ocasión el social dance se hará de 11.30 a 13.

Swing dances

  • Sala Apolo

Por otra parte, en la Sala Apolo también hay sitio para el charleston en Barcelona. Así, un domingo de cada mes la sala acoge a la banda Barcelona Jazz Orquestra, que llena la discoteca de parejas bailando charleston hasta altas horas de la madrugada.

Dónde bailar charleston en Barcelona

Sesiones jam

  • Temple del Swing

Asimismo, la academia el Temple del Swing organiza cada mes Swing Dance Parties, en las que los alumnos pueden llevar a un acompañante por un euro y a las que se puede acudir a bailar charleston aunque no des clases en ella por cinco euros.

  • Seven Dance

Y fiestas similares organiza la escuela Seven Dance, la cual, cada domingo por la tarde lleva a cabo sesiones de charleston de 18 horas a 21 en el Ballador Club. ¿Que eres insaciable y quieres más? Con LindyHop Cat podremos bailar charleston los lunes con música en directo de 22 a 24 en el Orfeón Gracienc de forma gratuita.

Si quieres saber de más lugares donde bailar swing, echa un ojo a este artículo. Y por supuesto, si conoces algún otro club que nos hayamos dejado, háznoslo saber.

¿Nos recomiendas alguna otra escuela de charleston en Barcelona?

 

 

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.