blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Sitios para correr en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

¿Quieres tener más energía, eliminar algunos kilillos no deseados, desconectar y salir más a menudo? Si todavía no lo has hecho, ¡Apúntate a la moda running! Barcelona es una ciudad muy óptima y privilegiada para llevar a cabo esta práctica deportiva. Lo cierto es que hay bastantes zonas con el aire más limpio y en ShBarcelona te damos algunas propuestas para que puedas elegir dónde ir a correr en Barcelona. Ponte el chándal y las zapatillas y coge algo para hidratarte. No necesitas mucho más.

Correr en la playa de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Para los que no conciben una vida sin el mar, mirarlo, escucharlo, sentir su brisa… esa paz y relajación que nos proporciona… Correr por el litoral barcelonés es agradable en cualquier época del año, excepto en verano, que es mejor elegir otras rutas donde no haya tanta multitud. Aunque es un recorrido muy ameno y hay mucho espacio para correr en libertad, es recomendable ir al amanecer o al atardecer, cuando el sol no pica tanto y hay menos afluencia de público.

Sugerimos dos rutas por el Paseo Marítimo, que transcurren justo al lado de las playas barcelonesas: la primera, entre las calles Arquitecte Sert y Bac de Roda; y la segunda, desde la torre Mapfre y Hotel Arts hasta el Hotel Vela. Si en vez de pisar cemento prefieres arena, puedes hacer un recorrido pasando por toda la costa de la Ciudad Condal, que abarca nada menos que diez playas, desde la de Sant Sebastià hasta Banys del Fòrum. El mar, a parte de tener un poder anti-estrés, nos ayuda a mejorar la respiración y, además, correr por la orilla hará que aumente la fuerza en tus piernas. ¿Cambiarás el bikini y las chanclas por el chándal y las bambas?

Artículo relacionado: Correr en Barcelona

Correr por la montaña de Barcelona

Si eres de los que te proporciona más satisfacción correr viendo paisaje montañero, para empezar por estas zonas es mejor si previamente has entrenado en llano, porque abundan los desniveles y es más duro. Te recomendamos que conozcas y busques la ruta que más se adapte a ti en Montjuïc. Aunque está a muy pocos minutos caminando (o corriendo) desde Plaza España, respirarás mucho mejor que con el aire contaminado de la ciudad, y cuanto más subas, mejores serán las vistas. Es muy apetecible en verano, porque está repleto de fuentes en las que podrás refrescarte y rellenar tu botella. Además, la montaña contiene numerosos jardines a los que vale la pena acercarse para tomar un descanso.

Otro lugar privilegiado, pero un poquito más apartado, en el norte de Barcelona, es la Sierra de Collserola, uno de los parques metropolitanos más grandes del mundo, con más de 8.000 ha de espacio natural. Allí existen multitud de itinerarios por explorar, centenares de kilómetros por pistas, senderos, laderas y crestas, aunque el eje principal es la conocida Carretera de les Aigües, un camino de 9 km de tierra, muy plano y sin desniveles, que serpentea toda la falda de la Sierra mencionada.

Correr por parques de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Barcelona cuenta con una extensa red de espacios naturales dentro de la ciudad, hay casi un centenar, por lo que es fácil encontrarlos y todos tenemos alguno cerca de casa. Ir a correr a alguno de estos parques o jardines es ideal, más aún para principiantes o para los que no disponen de demasiado tiempo y no quieren alejarse de casa. El Parque fluvial del Besòs, ubicado a lo largo de los últimos 9 km. del río Besòs, es una gran área verde perfecta para que algunos habitantes de Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Montcada i Reixac practiquen su deporte favorito.

En el distrito de Nou Barris, hay otro parque urbano público, Can Dragó, en el que puedes recorrer el itinerario Avda. Meridiana – Avda. Río Janeiro – Pº d’Andreu Nin – Pº Valldaura, que son 900 m, o, si lo prefieres, las instalaciones del parque cuentan con una pista de atletismo, aunque su uso es de pago y restringido a los abonados. El interior del Parque de la Ciutadella, en el distrito de Ciutat Vella, también reúne las condiciones perfectas, aunque es aconsejable ir a primera o última hora del día, cuando haya menos visitantes.

Los vecinos del Eixample, cuentan con el fabuloso Parque Joan Miró, delimitado por las calles de Tarragona, Vilamarí, Diputació y Aragó, donde el terreno es llano y cómodo, aunque el circuito deportivo tiene apenas 700 m, se puede repetir por series. Por último, el Parque del Clot, en el distrito de Sant Martí, no es de los más grandes, pero sí de los más bonitos. Tras recomendaros estas cinco zonas verdes en medio de la ciudad, ahora os toca a vosotros conocerlas e investigarlas para encontrar vuestro itinerario perfecto, según dónde vivís y las distancias que queráis recorrer.

Artículo relacionado: ¡Sal a correr por Barcelona!

Correr por la ciudad

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

A diario vemos a mucha gente corriendo por la ciudad. Es muy cómodo salir de casa y empezar a correr, sin tener que perder tiempo desplazándonos a otro lugar más apartado, pero para eso hay que encontrar un recorrido bueno por vías públicas más amplias o menos transitadas. Es aconsejable combinar un rato de asfalto, con alguno de los parques recomendados en el apartado anterior, para que la contaminación no nos llegue a afectar. Muchos corredores eligen la Avda. Diagonal, una de las mayores y más importantes de la ciudad, que cuenta con 50 m de ancho por 10,2 km de largo. Si eliges este trayecto, podrás distraerte con los importantes edificios históricos que la rodean y te olvidarás de que estás corriendo.

Otra alternativa por esta avenida, es tomar un desvío en la Plaza Francesc Macià por la Avda. Josep Tarradellas, hasta llegar a Sants Estació, sin duda, un paseo muy agradable. Otra de las vías más importantes de Barcelona con una longitud de más de 13 km es la Gran Via de les Corts Catalanes, que comprende desde Hospitalet de Llobregat hasta Sant Adrià del Besòs. Si decides trazar tu recorrido por aquí, puedes pasar por las plazas más importantes: España, Universidad, Tetuán y Glorias.

A los habitantes del extrarradio les gusta el Paseo Vall d’Hebron, una calle cerca de la Sierra de Collserola, en los distritos de Gracia y Horta-Guinardó, que también nos permite cruzar casi de punta a punta la ciudad.

Barcelona tiene una amplia variedad de lugares donde entrenar, según el nivel y necesidad de cada uno. Si conoces otros interesantes sitios para correr en Barcelona, déjanos tu comentario más abajo.

¿Por dónde sueles hacer running?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.