blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Tiendas de escalada en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Muchas personas son aficionadas a escalar en Barcelona, las cuales necesitan comprar material de escalada para poder practicar su afición con la máxima seguridad. Tiendas de escalada en Barcelona hay muchas, pero en ShBarcelona queremos enseñarte las más profesionales para que tus compras sean las mejores.

Material necesario para practicar escalada

tiendas-de-escalada-en-barcelona

Para escalar se necesita una serie de material que nos ayudará a practicar nuestro deporte preferido con total seguridad. Este material es esencial para poder estar bien asegurados y poder movernos por la pared con mayor destreza. Existen dos tipos de material, el que tendremos que compartir con nuestro compañero y el propio o individual.

Material Compartido

  • Cuerda Cuerdas hay muchas, pero para hacer escalada lo ideal es que se trate de una cuerda dinámica. Lo habitual es que sean de 60, 70 u 80 metros cuyos grosores pueden ir de 9,5 a 12 milímetros.
  • Cintas exprés Dispositivo que une la cuerda a los puntos de anclaje de la vía. Lo habitual es que se utilicen entre 12 y 15 para una escalada básica inicial.
  • Grigri Es lo que usa el compañero que va por debajo. Asegura la cuerda y si te caes ésta quedará bloqueada y con ella tú mismo estarás asegurado.

Artículo relacionado: Aprender a escalar en Barcelona

Material Individual

  • Pies de Gato Se trata del calzado especial de los escaladores cuya suela es antideslizante y adecuada para agarrarse a la roca.
  • Arnés Une al escalador a la cuerda a través de un nudo. También permite que se cuelguen de éste otros materiales necesarios para la práctica de la escalada.
  • Casco homologado Cualquier escalador que se precie necesita de un casco homologado y adaptado a este tipo de deporte para evitar golpes en una zona tan sensible como la cabeza.
  • Mosquetones de seguridad Para evitar accidentes.
  • Magnesio Se trata de un polvo blanco que evita que las manos suden, permitiendo que el escalador pueda agarrarse mejor a la roca. También es utilizado en otros deportes, como la gimnasia deportiva y rítmica.
  • Bolsa de magnesio Recipiente en el cual podemos almacenar el magnesio y así tenerlo accesible constantemente. Generalmente se cuelga del arnés.

Artículos relacionados: Escalada con niños en Barcelona

Tiendas de escalada tiendas-de-escalada-en-barcelona-i

Para haceros con todo este material básico y muchas cosas más, solo tenéis que desplazaros a alguna de las muchas tiendas de escalada en Barcelona.  Aquí os dejamos algunos ejemplos para que podáis elegir.

En Barrabés podéis encontrar todo tipo de material de escalada y de otros muchos deportes de aventura. Arneses, aseguradores, bloqueadores, cascos… todo tipo de material de la mejor calidad para que puedas disfrutar de este deporte de la forma más segura.

Artículos relacionados: Escalar en Montjuic

En la calle Rocafort 135 puedes encontrar Vèrtic, donde podrás comprar material de escalada o bien alquilarlo, dependiendo de tus necesidades. Materiales de buena calidad a buenos precios en 500 metros cuadrados de exposición.

Balmat es otra alternativa para equiparte en este deporte de aventura. Todo tipo de material, calzado e indumentaria para hombre mujer y niño. También tienes la opción de alquilar tu equipo.

Por último, en la calle Sant Lluís 44-48, en pleno barrio de Gràcia, encontramos  Cerclesport, tienda de material de montaña que también dispone de todo el equipamiento para practicar la escalada. Las mejores marcas y personal cualificado.

 ¿Conoces más tiendas de escalada en Barcelona?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.