blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Patinar sobre hielo en Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

Patinar sobre hielo es una actividad muy divertida que puede convertirse fácilmente en un hobby si nos damos cuenta que no se nos da mal. Está claro que una de las claves para patinar sobre hielo es mantener el equilibrio, pero con práctica y tesón se puede disfrutar de una actividad muy gratificante, mientras vemos como va mejorando nuestro nivel y nos vamos atreviendo a hacer algún que otro truquito. Si estás en la Ciudad Condal y quieres patinar sobre hielo, hoy en este artículo de ShBarcelona te decimos dónde.

Artículo relacionado: Dónde patinar en Barcelona 

Dónde deslizarse sobre el hielo en la capital catalana

Foto vía Pixabay

Lo primero que vamos  a hacer desde ShBarcelona es darte algunos consejos para patinar sobre hielo. Una cosa muy importante es escoger correctamente la ropa que llevarás para desarrollar la actividad. Es básico que, sea cual sea la época del año en la que la realices, vayas abrigado. Debes saber que las pistas de hielo de Barcelona que vamos a recomendarte (únicamente dos que están abiertas todo el año) suelen tener una temperatura media en pista entre los 13 º y los 16º. Por ese motivo, es obligatorio llevar guantes y aconsejable llevar ropa cómoda, pantalones largos, sudadera de manga larga y, en el caso de menores de 10 años, casco. Los patines, por su lado, deben quedarte como un guante para evitar accidentes y debes usar siempre calcetines, no solo por el frío y la comodidad, sino también por higiene. Una vez ataviado con tus patines en la pista, es importante que practiques las caídas para evitar hacerte daño cuando pierdas el equilibrio. Si eres primerizo, ayúdate de la barra situada en el lateral a lo largo de toda la pista como guía.

Artículo relacionado: Aprende a patinar en Barcelona 

Foto vía Pixabay

Por otro lado, lo segundo que debes aprender es a frenar y a desplazarte correctamente por la pista. Otro truco muy importante para patinar sobre hielo es no mirar hacia abajo, debes mirar siempre al frente ya que te ayudará a mantener el equilibrio. También te ayudará inclinarte ligeramente hacia delante y perder el miedo a caerte, ya que seguro que te caerás muchas veces al principio, pero no pasa nada por ello. Solo procura ir avanzando en velocidad e ir adentrándote en la pista a medida que vayas cogiendo mayor seguridad y técnica. Existen solo dos pistas de patinaje sobre hielo en la Ciudad Condal que abran todo el año. La primera es la pista de hielo del F.C. Barcelona,  situada en la Av. de Joan XXIII, s/n. Aquí podrás encontrar unas instalaciones excelentes, una gran pista de hielo en la que podrás organizar fiestas de cumpleaños o dar clases para que tu técnica sea perfecta y te quedes con todas tus amistades. La pista, además, dispone de parking gratuito, y allí podrás alquilar guantes, patines o cascos. Por otro lado, otra pista de hielo que abre todo el año en la capital catalana es el Skating Club, situado en la calle Roger de Flor, 168. Dispone, a su vez, de unas excelentes instalaciones y en él también podrás celebrar fiestas de cumpleaños inolvidables.

¿Te gusta patinar sobre hielo?

Patinar sobre hielo en Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment