blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Dónde patinar en Barcelona

Escrito por Roger J

El uso de la bicicleta, de los patines y de muchos otros artilugios de dos o más ruedas para moverse por las diferentes ciudades del planeta es una imagen cada vez más habitual. Ya sea para llegar hasta el lugar de trabajo, por ocio o cualquier otro motivo, Barcelona no se escapa de la tendencia global a desplazarse en bicicleta o sobre patines, patinete, monopatín o cualquier otro derivado. Si a ti también te gusta rodar y quieres salir a patinar durante tu estancia en la ciudad, en ShBarcelona te mostramos las mejores rutas para patinar en Barcelona. Preparados, listos…¡ya!

Artículo relacionado: Aprende a patinar en Barcelona

Paseo marítimo para patinar

Foto de :selied via VisualHunt

Entre los numerosos sitios donde patinar en Barcelona quizás el más idóneo es el paseo marítimo, entre el Hotel W y el Parc del Fòrum. Son más de ocho kilómetros que puedes recorrer solo o, si lo prefieres, en grupo. La Asociación de Patinadores de Barcelona organiza salidas gratuitas en patines, además de eventos relacionados con el patinaje y clases para los principiantes.

Una de las principales actividades tiene lugar todos los viernes, cuando miembros de la citada asociación se encargan de guiar a un grupo de patinadores por las principales rutas para patinar de Barcelona. Son un total de diez o doce rutas por los distintos barrios de la ciudad, de unos 15 a 20 kilómetros de distancia cada una de ellas. Los organizadores de las salidas disponen de la autorización del ayuntamiento de Barcelona para cortar el tráfico en caso necesario y van provistos de chalecos reflectantes de color amarillo y naranja.

Sitios para patinar en Barcelona

Hay casi un centenar de recorridos principales y más de doscientas variantes a lo largo y ancho de Barcelona, aunque los más populares son los que transcurren por el casco antiguo de Barcelona, de unos 13 kilómetros de longitud y los que recorren parcial o totalmente el paseo marítimo, como por ejemplo las rutas que empiezan, acaban o pasan por el Parc del Fòrum y la Rambla de Prim.

Artículo relacionado: Patinar en Barcelona

Foto de : selied via VisualHunt

Los patinadores más expertos con ganas de recorrer largas distancias podéis seguir la cada vez más amplia red de carril bici, pensada en un principio para la bicicleta pero apta para patinadores y usuarios de otros vehículos no motorizados. Eso sí, siempre con cuidado y mucha atención a los ciclistas, peatones y al tráfico rodado en general.

Y los principiantes o menos hábiles sobre los patines tenéis a vuestra disposición numerosas plazas duras o avenidas diseñadas para pasear, correr, ir en bicicleta, subirse a un monopatín o simplemente patinar. El ya citado Parc del Fòrum, el paseo asfaltado del Parc Fluvial del Besòs o la calle del Foc, junto al recinto de la Gran Via de la Fira de Barcelona, en el otro extremo de la ciudad, son algunos ejemplos de sitios para patinar en Barcelona.

¿Conoces otras sitios para patinar en Barcelona? ¿Por dónde sales a patinar?

Dónde patinar en Barcelona
4.3 (86.67%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Roger J

Redactor y editor freelance, con veinte años de experiencia en el sector editorial y de prensa escrita, tengo formación en Humanidades, concretamente como licenciado en Geografía e Historia. Autor del libro 500 rincones desconocidos de Barcelona

Leave a Comment