blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Practicar boxeo en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

¿Te ha picado la curiosidad alguna vez por hacer boxeo? A todo el mundo, aunque sobre todo a los chicos, se nos ha pasado por la cabeza tener un saco de boxeo en nuestra casa para desahogarnos y ponernos en forma. En ShBarcelona sabemos que en esta ciudad es posible aprender y practicar este tipo de deporte, incluso en algunos centros deportivos. Sigue leyendo este post y descubrirás dónde practicar boxeo en Barcelona.

Artículo relacionado: Artes marciales en Sant Martí

Golden Kyu Self Denfense Studio y Artes Marciales

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En Barcelona hay dos academias especializadas en boxeo, Golden Kyu Self Defense Studio y Artes Marciales. En ambas te explican los beneficios de practicar este deporte. Y es que según ambos centros, con él ya no solo ejercitas brazos sino que fortaleces los abdominales y las piernas, porque incluso tiene efectos aeróbicos. Es decir, boxeando se fortalece el tono muscular, te pones en forma, ganas velocidad y resistencia y te enriqueces en cuanto a seguridad y autoestima. Pero además, elimina estrés, mucho estrés, y puede conseguir que bajes peso, por lo que es uno de los deportes más completos.

En el caso de Golden Kyu Self Defense Studio, te ofrecen probar una semana gratis de clases, pero para ello tienes que acceder a su página web y contactar con ellos. Por su parte, Artes Marciales nos explica a fondo en qué consisten los entrenamientos. De esta forma, nos cuentan que antes de empezar con el boxeo, es necesario un calentamiento previo. Para empezar hay que hacer ejercicios cardiovasculares tales como andar o trotar en superficies irregulares y variando las distancias y los tiempos. Más tarde se pasaría a entrenar dentro del propio centro, saltando a la cuerda y levantando pesas. Luego ya habría que realizar por último ejercicios para fortalecer en los cuadriláteros.

Durante las clases, para aquellos que estén aún en nivel iniciación, conviene que se aprenda a controlar los movimientos de boxeo solos ante un espejo para que a continuación ensayes con un compañero o profesor con sus pertinentes guantes. Esta academia también brinda una semana gratis de prueba e incluso un dos por uno los sábados. No obstante, si quieres más información contacta con ellos.

Artículo relacionado: Alquilar una pista de pádel en Barcelona

Boxeo en gimnasios DIR

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Finalmente, como ya hemos dicho, hay clubs deportivos en Barcelona donde es posible practicar boxeo. Concretamente, disponen de un ring los distintos gimnasios que la cadena DIR tiene repartidos por toda Barcelona. Si quieres la lista, aquí te la dejamos. De hecho, en este artículo, que fue publicado en esta casa hace poco, hablamos de ellos, ya que están entre los mejores gimnasios.

¿Nos recomiendas algún otro sitio para boxear en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.