blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Deporte

Clases de capoeira en Barcelona

Escrito por Gemma Meca

La capoeira es un antiguo arte marcial que mezcla lucha con baile tradicional. Es una muestra de la influencia de la cultura africana en Brasil, país de origen de esta disciplina. Inicialmente era considerado un arte marcial que se utilizaba como defensa en determinadas agresiones, no fue hasta que el presidente Getúlio Vargas la sacó del código penal, momento en que se transformo en un deporte brasileño, un símbolo de la cultura de este país. Un cruce de influencia que da lugar a una mezcla de estilos realmente única.

Si estás pensando en viajar a Barcelona o pasas unos días de visita en esta preciosa ciudad, unas clases de capoeira te ayudarán a sentirte en forma y disfrutar aprendiendo una disciplina ancestral. No dudes en visitar la web de ShBarcelona para encontrar lo que necesitas para tus necesidades de alojamiento.

Artículos relacionados: Clases de artes marciales en Gracia

Asociación de capoeira de Barcelona

Foto vía VisualHunt

La ciudad de Barcelona es refugio de diversas culturas, crece sobre unas bases cosmopolitas que reciben influencias de todo el mundo. No es de extrañar que en ella podamos encontrar grandes maestros de este arte. Son muchos los escenarios de la Ciudad Condal dónde se puede practicar capoeira, la Asociación de Capoeira ofrece enclaves únicos y especiales que llevan a visitantes y autóctonos a integrarse en el marco de una actividad especial en medio de la cultura barcelonesa por excelencia.

Artículos relacionados: Canchas de baloncesto en Barcelona

Dónde puedes aprender capoeira

Foto via Visualhunnt

Poble Sec.  En este barrio, en la calle Salva 44, podrás ser testigo de la acción  más genuina y sentir la belleza de la capoeira en estado puro. Un lugar que te sorprenderá y en donde podrás practicar capoeira de la mano de la instructora Evelyn, experta en este arte, de 18:30 a 19:30 horas.

En el centro de Barcelona,  en la calle Nou de Sant Francesc 20, las tardes  pueden ser muy entretenidas si se opta por practicar esta actividad. Cuerpo y mente se fusionan en busca de seguir los ritmos y las posiciones que marca el profesor Mestre Boca Rica, un especialista en capoeira de fama mundial. Sus clases en el centro de Barcelona se realizan de 19:00 a 22:00 horas en dos turnos distintos.

La Sagrada Familia  es un monumento que representa Barcelona por excelencia, cerca de la obra inacabada del maestro Gaudí, en la calle Passatge Gaiola 6, podrás disfrutar haciendo ejercicio de la mano del Maestro Boca Rica. Cuando en el atardecer visites los rincones de este maravilloso barrio, podrás seguir cuidando tu cuerpo y moviéndolo de la mano de la capoeira. De 18:30 hasta las 22:00  horas, en varios turnos, se realizan las clases.

Si quieres recibir más información sobre el tema puedes ponerte en contacto con las dos escuelas de capoeira que organizan esta actividad: bocarica@gmail.com y mizarstella@gmail.com, en donde podrás preguntar cualquier duda y prepararte para nutrirte de la experiencia de conocer un nuevo arte.

*Imagen destacada de Renata F Nascimento via Visualhunt

¿Has practicado este deporte? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Clases de capoeira en Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Gemma Meca

Gemma Meca Estorach es licenciada en historia por la URV y en antropología social y cultural por la UNED. Amante del arte y de las tradiciones ha desarrollado su carrera como escritora freelance y formadora.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.