blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Las mejores escuelas de teatro en Barcelona

escuelas interpretación barcelona
Escrito por Marta

Si te corre el arte por las venas y quieres ver cumplido tu sueño de ser actor, en Barcelona hay las mejores escuelas de teatro e interpretación.

Tanto si estás viviendo en Barcelona o en tu alojamiento turístico y estés interesado ya sea por hobby o por dedicarte en serio a esta profesión, en ShBarcelona te mostramos algunas de las mejores escuelas de interpretación de la ciudad. ¡Anótalo en tu agenda!

Clases de teatro en Barcelona

  • Mejores escuelas de interpretación en Barcelona

actores ensayando en la escuela de teatroEl centro es donde más abundan las escuelas de teatro en Barcelona. Entre estas está El Timbal, en la dreta de L’Eixample,  famosa por su trayectoria, por formar a actores de gran renombre y estar fundada por el iniciador de Els Joglars, Anton Font.

Es la primera escuela de teatro de Barcelona, y utiliza la Técnica de Interpretación Coda.

Además, la escuela es cooperativa de trabajo asociado (SCCL) y miembro de la Federació de Cooperatives de Treball de Catalunya (FCTC).

Pa’Tothom es una escuela de interpretación de Barcelona fuertemente independiente que lucha por un modelo de enseñanza algo distinto.

En sus cursos, se da una formación integral pero de gran conciencia social. Y es mucho más que una escuela, pues suelen organizar actos sociales y reivindicativos, talleres, exposiciones, encuentros y salidas y mucho más. Conecta con otras personas y haz amigos. Los podrás encontrar en el barrio del Raval.

Artículo relacionado: Cafés-teatros de Barcelona

  • pisos de alquiler en barcelona

 

  • Aprende teatro en Gràcia

El singular barrio de Gràcia es artístico. Por lo que también abundan las escuelas de interpretación de plaqueta de acción en una grabaciónBarcelona.

Una de las escuelas más destacadas de la vila de gràcia, es la escuela Nancy Tuñón Jordi Oliver. Esta escuela ofrece la oportunidad de realizar o bien una diplomatura de 3 años en el que nos convertiremos en actores de cine y televisión o bien cursos de interpretación puntuales de corta duración.

La Bobina es un ejemplo, siendo un centro para aprender a moverse en los escenarios y en el medio audiovisual.

Entre sus clases, están las de teatro, cine y televisión, o cursos intensivos de cámara, casting y sitcom.

La escuela Porta4 tiene también una larga trayectoria, desde el año 2006, siendo escuela de teatro, de actores y sala de exhibición teatral. Se engloban, sobre todo, en teatro independiente, contemporáneo y de calidad.

Escola d’Actors de Barcelona convoca cursos anuales y también intensivos en verano, más dedicados a un público infantil.

Se pueden escoger entre diferentes grados, en los que aprender nuestros improvisación, expresión corporal, expresión oral, training actoral, interpretación ante cámara, canto, rodaje de cine, teatro clásico, etc.

Con este listado, lo tendrás mucho más fácil para estudiar interpretación. Seguro que te vemos pronto en los escenarios, de teatro o de cine, y ves cumplido, al fin, tu sueño.

¿Conoces alguna otra escuela de teatro en Barcelona?

 

¿Vienes a Barcelona? Cuenta con ShBarcelona para encontrar el mejor alojamiento ¡Te esperamos!

Pisos de alquiler para unos meses

Alojamiento turístico para unos días

Pisos de alquiler de larga duración

 

 

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

14 Comentarios

  • Faltan varias escuelas. Entre ellas PLATÓ DE CINEMA, escuela de cine e interpretación enfocada la interpretación ante cámara.

  • Buenas!!
    Mi nombre es Cristina, tengo 31 años y me gustaría apuntarme para empezar este curso en interpretación, pero tengo mucha dudas sobre que escuelas me recomendaríais y en cuanto a la titulación….
    Hay alguna escuela en Barcelona donde te den una acreditación oficial de Interpretación????

    Me gustaría que me ayudarais a elegir lo Antes posible ya que comienzan la gran mayoría la semana que viene o principios de Octubre!!

    GRACIAS

  • Buenas noches, quisiera saber donde puedo recibir información sobre el inicio de las clases en el año 2017, estoy interesada

  • Hola!!!
    Podéis añadir nuestra formación? Somos DARA, una compañía de teatro que trabajamos entre Barcelona y Madrid, y el año pasado (2016-2017) abrimos un curso para adultos de iniciación al teatro y fue fantástico!! Así que este curso 2017-2018 lo volvemos a hacer y ampliamos a jóvenes!

    Hacemos 1 clase a la semana :
    – grupo jóvenes (de 12 a 17 años): los martes de 18h a 20h
    – grupo adultos (a partir de 18 años): los martes de 20h a 22h

    * Local: Teatre Tantarantana (C/de les flors 22, Barcelona) – metro Paralelo

    Por sólo 30€ al mes y sin coste de matrícula! Podéis probar la 1a clase gratuitamente el martes 3 de octubre. Enviadnos un correo a dara.formacio@gmail.com para apuntaros a la lista!

    + info en http://www.darateatre.com/holateatre
    Saludos y muy buen curso, teatreros!!!
    Núria

  • Hola!!!
    Desde DARA, compañía de teatro que trabajamos entre Barcelona y Madrid, queríamos informaros que hemos ampliado grupos gracias al post del año pasado que publicamos en este blog <3 Así que viendo que funcionó tan bien, actualizamos la info de este curso 2018-2019:

    – grupo jóvenes (de 12 a 17 años): los martes de 18h a 20h
    – grupo adultos "nuevos" (nuevo grupo de este año, a partir de 18 años): los lunes de 20h a 22h (quedan 3 plazas libres!)
    – grupo adultos "veteranos" (llevan 2 años trabajando juntos, a partir de 18 años): los martes de 20h a 22h (quedan 2 plazas libres)

    * Local: Teatre Tantarantana (C/de les flors 22, Barcelona) – metro Paralelo

    Gracias a todos los que nos habéis ayudado a crecer!! El grupo nuevo de este año es maravilloso!! Si alguien más quiere apuntarse a uno de los grupos, aún está a tiempo.

    Por sólo 30€ al mes y sin coste de matrícula! Podéis probar la 1a clase gratuitamente, sólo tenéis que enviar un correo a dara.formacio@gmail.com para apuntaros a la lista y nos ponemos en contacto con vosotros.

    + info en http://www.darateatre.com/holateatre
    Saludos y muy buen curso, teatreros!!!
    Núria

  • También está TOT ARTS TEATRE en Barcelona. Yo llevo 3 años con ellos y estoy muy contenta porque hacen muchas actividades extra, al formación es muy buena y los precios son super reducidos, que eso me costó mucho encontrarlo.

    http://www.totarts.es

  • Marta, muchas gracias por tu artículo.
    Desde el 4 de marzo de 2020, Porta4 es L’autèntica.
    L’Autèntica es escuela de teatro y cine, sala de exhibición, productora y laboratorio de proyectos.
    Nace del proyecto PORTA4, con 14 años de historia en la ciudad de Barcelona.

    https://www.lautenticateatro.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.