blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Clases de kitesurf en Barcelona

kitesurf deporte barcelona
Escrito por Estíbaliz

El kitesurf propiamente dicho es un deporte acuático extremo de deslizamiento con cometa, lo que viene a ser volar en el agua. Si estás animado para adentrarte en este mundo, tienes que empezar por los cimientos, porque un mal comienzo podría acabar en una desgracia o en que lo abandones.

Por tanto, no es nada aconsejable intentar aprender por cuenta propia, sino que se requiere una formación básica y buscar una buena escuela con monitores certificados y profesionales que te enseñen. Es por eso por lo que en ShBarcelona te asesoramos para que encuentres el adecuado aprendizaje de kitesurf en Barcelona.

  • apartamentos turísticos barcelona

 

Aunque si te apasionan las cometas, pero lo de mojarte no va contigo, ¿sabías que existen otras modalidades primas hermanas? ¡Pues sí! Y también te explicaremos dónde aprenderlas: el snowkite (sobre nieve) y el landkite (sobre tierra). Estos deportes extremos cada vez van cobrando más protagonismo. ¡Bienvenido al club!

Cursos de kitesurf en Barcelona

Global Kite 

Este club está ubicado en Castelldefels (passeig de les botigues de Sitges, Rest. Rosamar–California) y en Vilanova (platja de Ribes Roiges, Surf Center global surf). Los puedes encontrar todos los meses del año (excepto del 23 de diciembre al 10 de enero) y en verano sólo por las tardes.

Ofrecen varios programas, empezando por la iniciación y continuando con el perfeccionamiento, academia y, finalmente, competición. Si no lo has practicado nunca, con ellos puedes empezar probando una experiencia de 8h de duración: 3h inicio (en tierra) + 3h continuación (en agua) + 2h final (en agua).

¿Cansado de tanto deporte? Descansa en nuestros pisos de Barcelona 

Hacen un buen trabajo, cuentan con buenos instructores que asesoran a máximo dos personas por grupo y proporcionan todo el material necesario. Siempre tienen descuentos y ofertas. Puedes informarte enviándoles un correo electrónico a globalkite@gmail.com o llamando al 667 381 605. Empezarás con un programa de descubrimiento y seguro que querrás continuar con otros, a medida, para seguir aprendiendo.

kitesurf en Barcelona

foto vía unsplash.com

KSB

Kitesurf Barcelona es mucho más que una escuela, también planifican excursiones y alquilan material. Si te interesa aprender, olvídate de las aburridas y largas clases teóricas, ya que, con ellos, desde el primer día podrás volar la cometa. Sea cual sea tu nivel, siempre tienen un curso para ti.

Puedes elegir entre tres modalidades: un curso completo de 12h repartido en 4 clases de 3h cada una, (donde seréis tan solo dos estudiantes que pasareis de principiantes a auténticos kitesurfers); una clase totalmente privada, personalizada y adecuada a tus necesidades, en una sesión de 2h (para los más tímidos); y por último, clases semi-privadas (dos estudiantes) de dos horas y media de duración, en las cuales vosotros les indicáis qué queréis aprender o mejorar y su equipo de profesionales os lo enseñará. Por supuesto, todos los precios de los cursos incluyen el equipamiento necesario.

Artículo relacionado: Descubre las mejores playas de Barcelona

Su grupo de expertos es la bomba y si a ti también te va la marcha, cada fin de semana organizan salidas allí donde haya buena previsión. Desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la noche puedes disfrutar de dos días de kitesurf, acampada, barbacoa y fiesta.

Alójate cerca de la playa  

Si ya tienes dotes en el asunto, pueden alquilarte equipos de kitesurf, en Barcelona y Castelldefels, pero tendrás que demostrar a uno de sus instructores que tienes un nivel mínimo. Abren todos los días del año.

Artículo relacionado: Practica deportes acuáticos en Barcelona

Kiteloop

Es una escuela 5 estrellas, la primera catalana que imparte cursos de kite sobre todas las superficies: agua, tierra y nieve. Sus monitores especializados te mostrarán cómo manejar la cometa en cualquiera de estas superficies, para que, de una vez por todas, sea posible practicar estas disciplinas en todas las estaciones del año.

Para cualquier nivel, te acompañarán en todo momento y te enseñarán las nociones básicas. Están disponibles todo el año y, además, cuentan con una tienda completísima con el instrumental para estos deportes.

kitesurf playa Barcelona

Foto vía unsplash.com

Mojokite

Esta escuela también se encuentra en Castelldefels, concretamente en Passeig del Ferrocarril 54. Esta escuela ofrece principalmente dos modalidades de curso: el de iniciación y el avanzado.

El curso de iniciación, como su propio nombre indica, es para principiantes, y tiene una duración de 4 horas, divididas entre tierra y agua. Puede completarlo con el curso de progresión, donde te enseñan a utilizar la tabla de forma independiente.

Los cursos más avanzados se rigen por clases. Las llamadas clases sueltas son ideales si quieres perfeccionar un aspecto en concreto y necesitas ayuda profesional; las clases privadas están pensadas para seguir adquiriendo nivel y autonomía.

Y a ti ¿qué disciplina de kite te interesa más?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.