Ahora que la música latina se ha puesto tan de moda, ¿te apetece aprender a bailar salsa? En los últimos años han ido aumentando los adeptos a este tipo de baile, y no es para menos, porque no solo es divertido sino que además engancha. Pero para saber al menos defenderte en una sala de baile primero hay que aprender pasos y la técnica requerida en las distintas escuelas que hay en Barcelona. En este artículo de ShBarcelona te contamos dónde bailar salsa en Barcelona, ¡escoge la tuya!
Tabla de contenidos
Escuelas de salsa en L’Eixample
En L’Eixample hay unas cuentas academias de baile. Por ejemplo en este distrito hallamos Danza Pasión y Ritmos Barcelona Salsa y Timba. En la primera puedes aprender tanto salsa como bachata sea cual sea tu nivel y sus profesores prometen un aprendizaje rápido en cursos que duran unos tres meses. En la segunda escuela mencionada te invitan a probar una clase gratuita y te animan a ver vídeos para que compruebes cómo enseñan. Asimismo, si los horarios de estas escuelas no te vienen bien, puedes probar en el mismo barrio con Bailongu, donde hay cursos para todas las edades.
Por otro lado, en Sants, una academia de danza de Barcelona con buena reputación es Artesants, un centro donde no solo podrás aprender a bailar salsa, sino que también ofrece clases de Jazz, Danza Afrocubanda, Hip Hop, Lindy Hop, Zumba etc. Pero si estas zonas te pillan un poco lejos, la academia Babayú Alé ofrece varios centros por Barcelona en los que hacerte un as de la salsa. Así, cuenta con uno en Sant Andreu, Casal de Joves de Les Cortes, otro en Poble Nou, el conocido Black Rose, y finalmente otro local en Vallés Oriental, el centro cívico Can Gili de Granollers. Con estas academias, no solo disfrutarás de las clases, podrás asistir además a las fiestas que organizan para practicar.
Salsa en Cerdanyola del Vallés y en Martorell
Si no te convence ninguna, en Cerdanyola del Vallés hay una academia llamada Ball Passió y en Martorrel Salsa Mi Gente y Martorell Salsera. Y si en cambio la quieres en pleno centro apúntate el nombre de Escuela Udance.
En cualquier caso, para ser un buen salsero no solo conviene ir a clases, también hay que poner las lecciones en práctica en salas de baile: Éstas son las más recomendadas: Agua de Luna, donde es aconsejable ir miércoles y domingos, y Antilla, otra de las salas por excelencia de salsa donde los sábados hay muy bien ambiente. Otra opción es Salsongu si te atreves a bailar con bailarines avanzados, y Cel Badalona si quieres asegurarte un local grande.
Pero hay muchas más salas por Barcelona, Mataró y Sabadel que te recomendamos mirar en Living la salsa Loca. Además, cada semana se suelen organizar un sinfín de fiestas de lunes a domingo para bailar hasta acabar con nuestras piernas.
No obstante, si prefieres aprender otros tipos de baile, en este artículo de ShBarcelona te contamos dónde bailar swing en Barcelona, ¿te animas?
Leave a Comment