blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Dónde montar a caballo en Barcelona y alrededores

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Montar a caballo es una de las actividades más increíbles, únicas y realizadoras que deberías probar al menos una vez en la vida. Esta experiencia la recordarás toda la vida, y en la Ciudad Condal encontramos varias opciones que nos permitirán vivir esta aventura y que nos acercará al mundo de la equitación. Hoy, en ShBarcelona te descubrimos los mejores lugares donde montar a caballo en Barcelona y sus alrededores.

Artículo relacionado: Escuelas de hípica en Barcelona

Hípica Can Caldés

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Detmold vía Pixabay

Si te apetece realizar excursiones a caballo en los alrededores de la sierra de Collserola rodeado de la naturaleza, la hípica Can Caldés es tu mejor opción. Individualmente o en grupo, podrás montar a caballo y pasear por los parajes más bonitos de este parque natural, donde, acompañado por un guía ecuestre diplomado que te guiará a través de las rutas disponibles, disfrutarás que esta experiencia única de montar a caballo en Barcelona. La hípica Can Caldés cuenta además con precios increíbles, de los más competitivos de la ciudad, ya que estas excursiones solo cuesta 30 € la hora y 40 € por dos horas. En esta hípica también se ofrecen clases de equitación tanto para niños como para adultos, organización de concursos de salto y doma, competiciones, paseos en poni para los más pequeños, equinoterápia, y otros servicios relacionados con el mundo del caballo y la equitación. Hípica Can Caldés esta ubicada en la Avenida de les Corts Catalanes, s/n, en la localidad de Sant Cugat del Vallés. Podrás llegar tomando la línea S2 del FGC de Barcelona con dirección a Sabadell, bajando en la parada de Sant Cugat y haciendo transbordo a la línea L2 del sistema de bus urbano, hasta la parada Av. Pla del Vinyet / Mercat Torre Blanca, que te dejará a unos 10 minutos de esta hípica en los alrededores de Barcelona.

Hípica La Foixarda

Esta hípica en la Ciudad Condal está enfocada a la enseñanza de diferentes actividades hípicas y de equitación, como  la doma, los saltos, enganche y demás. La hípica La Foixarda es una escuela hípica, el lugar ideal para comenzar tu andadura en este apasionante mundo de montar a caballo. Destacan los cursos de iniciación a la doma, iniciación al salto, iniciación al enganche, y clases más avanzadas de doma y salto. También son especialistas en la hipoterapia, un tratamiento kinésico orientado para la rehabilitación de pacientes con enfermedades neurodegenerativas y traumatológicas, discapacitados físicos y también para discapacitads psíquicos. Ubicado en la Avenida dels Muntanyans, 1, muy cerca del Poble Espanyol de Barcelona, podrás llegar en unos 7 minutos desde la parada de Poble Espanyol de la línea 150 de bus o caminando unos 20 minutos desde la parada de Espanya en las líneas L1 (roja) y L3 (verde) del metro.

Poni Club Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Este pony park de Barcelona es el emplazamiento perfecto para que los más pequeños comiencen a aprender cosas sobre la equitación. Realizan clases de equitación básica, de 45 minutos de duración, con ponis de diferentes categorías. También se organizan actividades, como los paseos en poni para niños, que les permite dar una vuelta en poni en un circuito señalizado en el parque de la Oreneta. Poni Club Barcelona está ubicado en la Avenida Mare de Déu de Lorda, 5, y para llegar deberás tomar la línea L12 del sistema de FGC (ferrocarril) de la ciudad, hasta la parada de Reina Elisenda, a unos 15 minutos de esta hípica de Barcelona.

Artículo relacionado: Rutas en poni en Barcelona

Equus Aventura

En la finca de Can Massaguer, encontramos Equus Aventura, una de las empresas hípicas que ofrecen excursiones a caballo más importantes de Cataluña. Esta empresa cuenta también con una escuela de equitación y pupilaje de caballos, sesiones de equinoterapia, y un servicio de venta de caballos. Las rutas a caballo que ofrecen son unas de las mejores opciones para montar a caballo en Barcelona, con duración de una a dos horas. Generalmente estas rutas y excursiones a caballo se realizan por los alrededores de la Hípica y dentro del Parque Natural del Montseny, pudiendo ir al Embalse de Vallfornés, o al Castanyer Gros de Can Cuch, siguiendo el curso de la riera de Cànoves. Las rutas tienen una duración de entre una y dos horas, en grupos de hasta 10 caballos, con una edad apta comprendida de entre 13 y 60 años. Llegarás a la finca de Can Massagué en el kilómetro 39 de la carretera Cànoves-La Garriga, y si pretendes tomar el transporte público podrás tomar la línea R2 de rodalies Renfe hasta Cardedeu, y tomar la linea 522 de bus hasta la parada de Urbanitzazió Cànoves Residencial, a menos de 20 minutos a pie.

Ya conoces algunas de las hípicas donde realizar las mejores rutas a caballo en Barcelona y en sus alrededores. ¡No esperes más y anímate a vivir sta experiencia!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

1 Comentario

  • Quiero una escapada rural , montar caballo, relax, comida casera i meditación.
    Ayúdame encontrar el citio adecuado, porfavor

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.