blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Rutas por Barcelona: Collserola

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Marta

Descansar, hacer deporte, estar en contacto con la naturaleza… a unos minutos de Barcelona, encontramos espacios verdes para desconectar. En este caso, la montaña de Collserola engloba un gran parque, en plena montaña, que es la delicia de turistas y ciudadanos para practicar senderismo. Desde ShBarcelona os proponemos algunas de las rutas por Collserola.

Rutas en el parque de Collserola

Las rutas, ya sea a pie o en BTT, y de gran o pequeño recorrido, nos llevan a lugares especiales, donde encontrar fuentes, monumentos y zonas para comer. Por ejemplo, el área del Can Coll rutas por collserolaofrece una intensa actividad agrícola y bosques de pino blanco, encinas… Los paseos que se pueden hacer en torno a este ruta son la fuente de San Pau, Can Caneletes y Torrent de Can Coll, Torrent de Can Codonyers, Puig de la Guàrdia, fuente de Sant Pau, i Turó de l’Ermità.

La ruta de la Carretera de las Aigües es un camino que nos llevará hacia la parte interior de Collserola o bien hacia Barcelona si bajamos. Se inicia en el mirador dels Xipres y llega a la Pujada Collserola.

Rutas en bici por Collserola

Si lo que quieres es coger la bicicleta, recomendamos la Vall de Sant Feliu, fácil de acceder y de llegar, ya que presenta pocas dificultades. Empieza en el lleure de la Salut, en Sant Feliu de Llobregat.

Los miradores de Collserola

Collserola deja miradores de película, desde donde ver Barcelona en todo lo alto, las llanuras del Vallès y de la sierra Litoral y Prelitoral, y el Baix Llobregat. Algunos de los miradores esenciales son el mirador de la Font Groga, de la Rabassada, Mirador de Cerdanyola, de Montbau, Mirador de Torre Baró, etc.

Artículo relacionado: Las mejores panorámicas de Barcelona

rutas por collserolaPatrimonio cultural

Una de las características del parque de Collserola es que une naturaleza y también patrimonio artístico. Por ello, a lo largo de sus rutas por el bosque se permite ver iglesias, castillos y ermitas de fuerte interés, lo que la convierte en una ruta puramente cultural.

Es el caso de la fortificación medieval Penya del Moro, en Sant Just Desvern, dentro de la montaña de la Penya del Moro; las ruinas el castillo Castellciuró, el castillo del Papiol, Santa Maria de Valldonzella, que es un conjunto de edificaciones con iglesia, torre y masía de diferentes épocas, la Santa Creu d’Olorda, una iglesia y casa rectoral y las masías de Ca n’Abadal, Ca n’Albareda, i Can Balasc.

Las actividades del parque

Para conocer mejor el parque, se organizan rutas temáticas y a medida de los visitantes. Los paseos temáticos están conducidos por los guías del parque, que durante una hora, permiten ver pájaros y otras aves, el pantano de Vallvidrera, o bien jabalíes.

Centro de información

El centro es el punto de acogida de los visitantes, con el fin de obtener informaciones sobre transportes, rutas, trayectos… de manera general y específica, con exposiciones permanentes, sala de proyecciones de vídeos, exposiciones temporales y mucho más.

¿Prefieres visitar esta montaña de noche? En ShBarcelona te proponemos un paseo nocturno por el parque de Collserola.

 

¿Y tú qué prefieres: mar o montaña?

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

1 Comentario

  • Os presentamos nuestra nueva web para los amantes de las rutas en bici por la Costa Brava de Barcelona y parte de Francia. cualquier sugerencia comentarnos!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.