blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Escapadas cerca de Barcelona: Palamós

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Se acerca el calor del verano y cada fin de semana tenemos más ganas de ir a la playa a tomar el sol. Pero, ¿por qué no alejarse un poco de Barcelona y descubrir lugares cercanos que también puedan ofrecer tranquilidad, paisajes y buena comida? Desde ShBarcelona os invitamos a conocer una localidad de la Costa Brava, al Norte de Cataluña, llamada Palamós, conocida por ser una villa marinera con playas idílicas en la que comer el mejor pescado y marisco fresco. Ya hemos hablado en este blog sobre la Costa Brava, la costa, a nuestro parecer, más bonita de Cataluña y nos atreveríamos a decir que de España (con mucho respeto). Aquí vamos a conocer uno de los parajes de esta costa más recomendados tanto para turistas como para locales.

Gastronomía: pescado y marisco en La Lonja

lonja de palamos pescado

Lonja de Palamós

Sin duda este es el aspecto, junto a sus playas paradisíacas, que atrae más visitantes a Palamós. La auténtica cocina de los pescadores, con los productos más frescos extraídos del mar al momento, la podemos encontrar en la mayor parte de los restaurantes. Podemos también visitar la Lonja del Pescado, donde se realiza a diario la subasta del pescado por parte de pescadores en contacto con los vendedores. Allí mismo los cocineros llevan a cabo recetas tradicionales marineras que podrás probar maridado con un vino de la zona. Sin duda, si vas a Palamós debes probar las famosas gambas, visitar el “Espai del Peix”, no olvidar tampoco la deliciosa y tradicional cigala, o la olla de pescado. También hay en Palamós diversos lugares en los que probar algunas de las mejores tapas y platos de estilo innovador.

Las mejores playas

Cala S'Alguer

Cala S’Alguer

Si buscas la tranquilidad de las playas y calas de más calidad de la Costa Brava, Palamós no te decepcionará. Te recomendamos la Playa virgen el Castell, la cual está cercana a los restos de un poblado ibérico, muy cerca de la Cala Sa Foradada, también muy conocida por ser un paraje natural de belleza incomparable. En la Cala de S’Alguer incluso puedes alojarte en una de las 12 casas de pescadores más cercanas para disfrutar de esa playita durante más tiempo. Para llegar a la Cala Estreta tendrás que caminar 15 minutos desde la Playa el Castell, pero vale la pena el pequeño paseo para gozar de una de las mejores playas de la costa catalana. No debes perderte el puerto y la bahía de Palamós, en los que podrás dar un largo paseo al atardecer y comprar algún souvenir en los 9 km de la agradable caminata.

Otras actividades

palamos actividades nauticasComo buena localidad de costa con viento que es, Palamós ofrece también la posibilidad de realizar actividades náuticas, así como otras atracciones de ocio para aquellos que estén más días en la zona (karting, Paintball, senderismo, bicicleta de montaña, etc.). Puedes subirte a bordo del Rafael, un velero de vela latina de 1915 y viajar a otras localidades de la Costa Brava como Tamariú. También puedes optar por visitar las profundidades de la costa si te atreves con el submarinismo, alquilar un kayak, hacer esquí acuático, practicar el paddle surf, etc. Las posibilidades son infinitas, ¡tú eliges!

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.