blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Descubre Tarragona

turismo en Cataluña
Escrito por Aida Manero

Un sábado cualquiera te despiertas con energía y con un sol espectacular que te incita a salir a la calle, pero tu calle ya te la conoces. No sabes qué hacer y no quieres desplazarte mucho. Entonces en tu cabeza aparece la idea de hacer turismo y con ello bajar a Tarragona. Poco más de una hora de distancia y nos encontramos con una ciudad que conserva un pasado muy vivo. Tanto si te gusta el buen clima, las ciudades pequeñas, como la historia, Tarragona es ideal para todas estas actividades.

Si no eres de la ciudad condal pero estás en una de las escapadas por Barcelona, te aconsejamos encarecidamente, bajar a la ciudad vecina. Desde ShBarcelona te vamos a mostrar la historia que se esconde entre tanta belleza para que además de que los ojos disfruten también lo haga el intelecto. Somos de donde venimos y Tarraco, es mucha Tarraco.

Turismo en Cataluña

Una vez estás en Tarragona, el ritmo baja, la calidez del clima aumenta y de repente viajas al pasado.

Nos remontamos al 218 aC cuando el ejército romano llega a Tarraco en el contexto de la segunda Guerra Púnica (romanos y cartagineses luchando por el control del Mediterráneo) y se instala para quedarse. Tarraco se convierte en la base militar y capital de provincia de la Hispania Citerior. Años más tarde en el 26-25aC se convierte en la capital del mundo romano. turismo en cataluña¡Imaginaos si fue importante! El por qué de asentarse en esta ciudad tenía mucho que ver con la localización: dos ríos muy cercanos y el mar. Los romanos eran buenísimos ingenieros y no pasaban detalle.

La ciudad romana se construyó utilizando la inclinación natural del terreno. Arriba del todo el templo, en el medio el circo, abajo el pueblo y después el mar. Si nos fijamos en el mapa se ven claramente las terrazas que separan los espacios, y por supuesto, si visitas la ciudad lo comprobarás.

Puede interesarte Piscinas naturales en Girona y Tarragona

Tarraco fue un núcleo muy importante en expansión hasta las llegada de los musulmanes en 713dC, periodo en el que entró en crisis hasta que en el siglo XII los Condes Catalanes hacen la conquista, y se ve en los restos de monumentos que hay. Y los imprescindibles son:

  • El circo romano es el más grande y mejor conservado del mundo. Se utilizaba para carreras de caballos y para entretenimiento del pueblo. Estaba situado estratégicamente entre la parte alta y la parte baja de la ciudad.
  • El anfiteatro de Tarragona donde también hay restos de una iglesia del siglo XII. El anfiteatro era el lugar de lucha de gladiadores y de fieras y también donde mataban a los condenadoescapadas por barcelonas a muerte. Situarlo fuera de las murallas y era para facilitar la entrada desde el puerto a los distintos animales. Siglos después se construyó la Iglesia románica Santa Maria del Miracle bajo las ruinas de una antigua capilla visigoda. (Civilizaciones encima de civilizaciones que hoy conviven sus restos con nosotros, alucinante).
  • Las murallas que todavía se conserva más de 1km de sus 4km originales.

Por supuesto a esta ruta se le añaden dos más la Medieval y la Moderna. En el mapa podrás ver los distintos monumentos señalizados según época.

Desde ShBarcelona te queremos animar a que hagas turismo por Cataluña.

¿Conoces otras escapadas cerca de Barcelona? ¡Cuéntanos tu escapada favorita!

 

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.