blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Hoteles para una bonita escapada en La Cerdanya

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

La comarca de la Cerdanya, situada en el centro del pirineo catalán, es una de las areas rurales más preciadas de Cataluña. Es una zona tranquila, con paisajes increíbles y está relativamente cerca de las grandes ciudades. Además, ofrece muchas posibilidades tanto en verano como en invierno: es el lugar perfecto para los amantes de la montaña, de los deportes de aventura, de la naturaleza, del esquí o de los que simplemente buscan salir de la ciudad y disfrutar de unos días de relax. En los últimos años se ha convertido, también, en la zona de moda entre algunos futbolistas, artistas y políticos que se han comprado allí una segunda residencia. El equipo de ShBarcelona queremos recomendarte algunos hoteles para una bonita escapada en La Cerdanya.

Artículo relacionado: Escapadas ideales para los puentes de diciembre en Barcelona

Relájate, desconecta y disfruta de la naturaleza

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Puigcerdà, la capital de la Cerdanya, es la población de la comarca con más movimiento. Tiene una bonita zona comercial y una buena oferta de ocio y restauración. Si algo destaca en Puigcerdà es su precioso lago y precisamente junto al lago se encuentra el Hotel del Lago en la calle Doctor Poguillem, 7. Un hotel con encanto rodeado de jardines y preciosas vistas. En verano podrás disfrutar de su piscina al aire libre y en invierno relajarte en una de sus acogedoras habitaciones con chimenea. También tiene un spa, con piscina y jacuzzi, donde ofrecen diferentes tratamientos, y si te gusta esquiar ofertan habitaciones con forfait. En las afueras del pueblo de All, a 5 km de Bellver de Cerdanya y a 10 km de Puigcerdà, se encuentra un encantador hotel: Mas Ravetllat. Situado en Isòvol, 17539 de La Cerdanya. En esta masía del año 1593 han convertido el antiguo pajar en un pequeño hotel con 10 habitaciones. Está pensado para que sus huéspedes puedan disfrutar de la tranquilidad y el relax rodeados de naturaleza. Los alrededores del hotel son perfectos para hacer senderismo, BTT, quads, ir en globo o barranquismo. También podrás esquiar en La Masella y La Molina o practicar esquí nórdico en la estación de Guils Fontanera.

Artículo relacionado: Qué visitar en el Pirineo catalán con niños

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Una casa rural que no podemos dejar de recomendarte es Cal Calsot, ubicada en la calle Tossal 2, de Montellà del Cadí. Es un alojamiento de turismo rural responsable y comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad. La casa cuenta con 5 preciosas habitaciones con luz natural, suelo de madera, baño privado, calefacción por suelo radiante y ventanas al exterior. La comida que ofrecen es toda de origen local y con productos ecológicos certificados. El entorno no puede ser más idílico, está a las puertas del Parque Natural del Cadí-Moixeró donde puedes hacer distintas actividades deportivas y de ecoturismo. En la alta Cerdanya, situado en la población de Llívia se encuentra Set Terres, en la calle Puigcerdà, 8. Esta villa del 1772 ha sido maravillosamente reformada y convertida en un alojamiento “adults only” cálido, moderno y acogedor, perfecto para una escapada de relax y descanso. La pequeña localidad de Llívia es de visita obligada sobre todo para los amantes de la cultura y la historia. Su centro histórico ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional. Y en sus alrededores también podrás practicar toda clase de actividades de turismo rural.

¿Te animas a visitar la Cerdanya?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.