blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Qué visitar en el Pirineo catalán con niños

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Veronica L

El Pirineo catalán es un extenso territorio en el que abunda la naturaleza, los pequeños pueblos que parecen sacados de un cuento y las montañas. Se trata de una cordillera que se sitúa en el norte de la península española y hace límite con Francia. Son 430 kilómetros que se dividen entre la región catalana, aragonesa, euskera y francesa. Se pueden hacer diversas actividades y, muchas de ellas, para disfrutar con toda la familia. Hoy, desde ShBarcelona, te contamos qué visitar en el pirineo catalán con niños.

Artículo relacionado: Rutas por el Montseny con niños

Casa del Oso Pardo

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PixaBay

En la comarca de Pallars Sobirá se halla el pueblo de Isil y allí la Casa del Oso Pardo. Es un centro de interpretación del oso que es único en Cataluña y vive en los bosques del Alto Pirineo. Son pocos los que hay y se pueden ver a primera o última hora del día. Y en esta casa, construida en piedra y madera, se puede conocer su historia. Hay proyección de vídeo documentales y exposiciones interactivas para que los niños se entretengan descubriendo parte del patrimonio de los pirineos.

Vall de Arán

El Vall de Arán es un sitio de ensueño que limita al norte con Francia y al sur con Aragón. Allí se pueden realizar distintas actividades como, por ejemplo, senderos de baja dificultad y visitar parques para conocer su fauna: lobos, linces, ciervos y osos. Hay rutas para hacer paseos en bicicleta y, también, deportes acuáticos como el rafting. Aquí, como en el Valle de Boí, se puede viajar en el tiempo recorriendo los pueblos románicos y disfrutando de las estrechas calles medievales.

Vall de Boí

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PixaBay

El Vall de Boí es un destino predilecto de turismo familiar en el Pirineo catalán.  Se encuentra en la provincia de Lérida y es un valle rodeado de sierras y lagos donde se halla el Parque Nacional de Aiguestortes. Entre las actividades que se pueden realizar están las excursiones como, por ejemplo, la de Torigo que por tener poca elevación  y 3 kilómetros de caminata, se puede hacer con niños. Allí hay un embalse y un entorno natural perfecto para pasar un buen rato y hacer un picnic. Además, hay otras excursiones que requieren un poco más de tiempo y esfuerzo, pero también se pueden llevar a cabo con los más pequeños. En Vall de Boí también se puede esquiar, visitar granjas, dar paseos a caballo y conocer el Centro Románico, un espacio de interpretación con exposiciones para adultos y niños.

Artículo relacionado: El tren de L’Oreneta – un tesoro escondido para los niños

Lagos escondidos de la Cerdanya

Rodeados de montañas, entre la Cerdanya y Andorra, se hallan los lagos de la Pera, Malniu y l’Orri. El paseo por los lagos se puede hacer con niños e ir parando en cada uno de ellos, entre bosques y montañas, para disfrutar de su paisaje y, si hace calor, por qué no, darse un baño. Existen distintos senderos de menor y mayor dificultad y un refugio para parar a descansar y tomar algo. Es importante ir con ropa cómoda, protector solar, mucha agua y comida.

¡Disfruta de un paseo único con tus niños en los pirineos catalanes y cuéntanos la experiencia!

Acerca del autor

Veronica L

Periodista argentina, residente de España desde 2016 y viajera del mundo desde 2007. Autora del blog https://veronicalamberti.wordpress.com/ y amante de la historia, la literatura y la filosofía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.