blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Rutas por el Montseny con niños

escapada montseny con niños, qué hacer con niños cerca de barcelona, fin de semana con niños, rutas montaña con niños
Escrito por Laura C

¿Quieres hacer una ruta por el Montseny con niños? El Parque Natural del Montseny es una opción perfecta para que los niños descubran el placer por el senderismo. Aprender a identificar especies herbarias, seguir el rastro de las pisadas de los animales o, simplemente, pasear por un entorno natural privilegiado, son algunas de las cosas que podrás hacer con niños a sólo una hora en coche desde Barcelona. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos las mejores rutas por el Montseny con niños.

Artículo relacionado: Rutas por el Parque Natural del Montseny

Un paseo por el bosque con niños pequeños

Foto de makunin vía Visual Hunt

Esta ruta es ideal para ir con niños muy pequeños, incluso con cochecito. El recorrido empieza en Santa Fe del Montseny, desde donde sale un camino que te llevará hasta Can Casades. Desde allí, podrás seguir hasta la Font del Frare (Fuente del Fraile), atravesando un bosque de cedros y hayas que cambian sus hojas según la época del año. La ruta es apta para todos lo públicos. Ahora bien, si tenéis ganas de caminar, desde Can Casades parten varios itinerarios. Otro muy frecuentado por las familias es el que lleva hasta el Pantano de Santa Fe, un embalse precioso desde donde tendréis unas hermosas vistas de la zona. Para completar la visita, te recomendamos que entres en la página web de Vive el Parque (Viu el Parc), donde encontrarás multitud de actividades para que los niños descubran la biodiversidad del Montseny de una forma amena y divertida.

Descubre la avioneta estrellada en medio del bosque

En esta ruta por el Montseny te proponemos sorprender a los niños con un encuentro insólito en medio del bosque: los restos de una avioneta que se estrelló en esta zona en el año 2000. Siguiendo las indicaciones de la ruta anterior, desde el Pantano de Santa Fe parte una ruta circular de dificultad baja que dura unas dos horas. El desvío para llegar a la avioneta se encuentra en el último tramo de la ruta y supone una hora más de trayecto. Aunque la ruta sea un poco más larga, lo puedes plantear como una aventura de descubrimiento que mantendrá alerta la atención de los niños: ¡imagínate sus caras cuando descubran los restos de la avioneta abandonada en medio del follaje!

Artículo relacionado: Qué hacer con niños alrededor de Barcelona

Itinerario histórico por Tagamanent

En esta excursión te proponemos que revivas la historia a través de los restos arqueológicos. La ruta, que dura unas dos horas, empieza en el aparcamiento que hay en el Parc Etnològic de Tagamanent. Desde allí, sale un camino que os llevará a la cima del Tagamanent, un pequeño cerro que conserva los restos de la primitiva iglesia de Santa Maria, con unas vistas espectaculares sobre el macizo del Montseny. A continuación seguid el camino hasta la masía Bellver, donde os informarán de otras rutas e itinerarios. Además, la masía ofrece servicio de restaurante y sala de juegos para los más pequeños. Por la tarde, os recomendamos que sigáis hasta la masía de l’Agustí, una casa del siglo XVIII que ha sido convertida en museo. Podréis recorrer todas las estancias de la casa y descubrir cómo era el día a día de la gente que vivió en este paraje hace más de 300 años.

Leyendas, brujas y bandoleros en el Montseny

Foto de Jose Luis Mieza Photography vía Visual Hunt

El Parque Natural del Montseny esconde leyendas, mitos y hechos históricos que enamorarán a los más pequeños. Te proponemos que te acerques al Espai Montseny de Viladrau, un centro que rememora el pasado legendario e histórico de la montaña del Montseny. A través de visuales y efectos de sonido y olor, podrás revivir la historia de las brujas que habitaron en Viladrau en el siglo XVI, la vida del bandolero Serrallonga o las misteriosas mujeres de agua, unos seres míticos que habitan en pozos naturales situados en medio del bosque (gorgs, en catalán). En el Espai Montseny organizan salidas a la naturaleza, itinerarios guiados y actividades para los más pequeños. Además, te informarán sobre los itinerarios recomendados para descubrir los misterios del bosque con niños.

* Foto destacada de Wildlife and Nature Photos vía Visual Hunt

Estas son las rutas por el Montseny con niños que te proponemos. ¿Has hecho ya alguna? ¡Deja tu comentario!

Rutas por el Montseny con niños
5 (100%) 3 votes

Sobre el autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

Dejar un comentario