blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Meditación transcendental en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

Una de las técnicas más practicadas en los últimos años es la meditación trascendental. Su técnica es simple y con sólo cuarenta minutos al día te sentirás mucho mejor contigo mismo. En este artículo de ShBarcelona te hablamos de los beneficios y de dónde puedes encontrar centros de meditación trascendental en Barcelona. ¡Respira hondo y relájate!

¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

La técnica, como te hemos comentado, es bastante simple. Se recomienda realizarlo durante veinte minutos dos veces al día. Solo tienes que sentarte cómodamente y mantener los ojos cerrados. Es aconsejable para todas las edades y sus beneficios son numerosos. El objetivo es que la mente consiga relajarse y, además, ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad. Consigue la paz interior y aumenta la creatividad, la salud y la felicidad.

Artículo relacionado: Sitios para meditar en Barcelona

Centros de meditación trascendental en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Situado en la calle Girona número 102 (estación de metro de Paseo de Gracia con conexión a las líneas L2, L3 y L4), Meditar a Barcelona te ofrece la posibilidad de realizar diversas sesiones para enseñarte a meditar correctamente. Existen clases de diferente duración que van desde los treinta minutos hasta la hora y media. Además, organizan retiros espirituales y talleres donde hablan de filosofías de vida como el como afrontar problemas a través de la meditación. También hay clases para los más pequeños. Su horario es de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde de lunes a viernes. Los sábados tienen clase a las siete y media de la tarde y los domingos a las once y media.

En el centro Meditación trascendental, realizan una primera clase introductoria en la que te explican los beneficios de esta técnica. En la segunda ya te enseñan los principios básicos sobre cómo se medita y se realizan diversas clases semanales de unos cuarenta y cinco minutos. Tras unas semanas y, una vez has aprendido la técnica, pasa a realizarse una clase al mes donde se medita de forma grupal y se corrigen posibles errores. El centro se encuentra en la Rambla de Guipúscoa número 92, cerca de la estación de metro Sant Martí con enlace a la línea L2. Para disfrutar de estas clases debes rellenar el formulario de su página web y concertar una cita previa.

Artículo relacionado: Cursos de meditación en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Y, por último, Meditació Espai Obert, ofrece un curso de cuatro sesiones, con una duración de hora y media cada una, donde te enseñan a meditar y te ayudan a poder conseguir los beneficios principales que tiene esta técnica. En este curso también te ayudan a conocer lo positivo de una buena alimentación y te enseñan como conectar con tu yo interior y conseguir llegar a ese punto de relajación tan beneficioso. El centro se encuentra situado en la calle Ribes número 24 y puedes llegar a él a través de la estación de metro de Marina con conexión a la línea L1. El próximo curso será en el mes de junio y se realizará cada jueves de siete y media a nueve de la tarde. También habrá otro en julio, en el mismo horario. El precio de ambos es de 50 euros.

Con el ritmo de vida tan frenético que solemos llevar la mayoría de las personas, te aseguramos que dedicarte unos minutos a ti cada día puede ser totalmente beneficioso para tu salud. Te ayudará a reducir tus niveles de estrés y a conseguir afrontar los problemas de un modo distinto. ¿Te apuntas a descubrir la meditación trascendental?

Si ya la has probado, queremos que nos cuentes si te ha funcionado. ¿La recomiendas?

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

1 Comentario

  • Hola!
    Probaste el curso de iniciacion a la meditación al Espai Obert o conosces a alguien que las haya probado?

    Gracias!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.