blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Actividades y deporte

Las mejores escuelas de danza contemporánea de Barcelona

escuelas baile barcelona
Escrito por Marta

Llevas el arte en tus venas, bailas muy bien y quieres hacer carrera con ello. Es el momento de apuntarte en la escuela de danza contemporánea de Barcelona.

Apunta bien estos lugares que te ofrecemos en ShBarcelona y haz cursos, bien todo el año o intensivos o en verano.

Danza contemporánea en el Eixample de Barcelona

Si tu apartamento por días está en el zona del Eixample, puedes acercarte a esta escuela de danza y escuelas danza barcelonapreguntar para apuntarte y empezar los cursos.

Som-hi Danza ofrecer formación para toda clase de edades y nativos. Aporta profesores experimentados y cualificados, y variadas disciplinas, como jazz, ballet, base técnica, fusión, teatro musical…

En el mismo barrio, está la escuela Mar Estudi de Dansa, que destaca por estar homologada por la Generalitat de Catalunya, e imparte clases de jazz, funky, clásico, flamenco, sevillanas, sevillanas flamencas, contemporáneo, danza teatro, y mucho más.

Las diferentes asignaturas engloban bases técnicas de calentamientos, funky, coreografía, anatomía de la danza…

En Dancemotion también podrás aprender a bailar con diversas especialidades dirigidas a toda clase de usuarios, desde jazz moderno a danza Bollywood pasando por hip hop.

Además, dan clases para niños, formación para profesionales y también ponen a disposición de quien lo quiera salas de danza para alquilar.

Artículo relacionado: Bailar Bollywood en Barcelona

Escuelas de danza en Sants

En el barrio de Sants encontramos Urban Dance Factory, una escuela de danza y baile actual, que está algo más especializada en estilos urbanos, como el hip hop.

En Urban Dance Factory ofrecen todos los estilos y niveles, de manera que puedes ir a preguntar sobre clases regladas, seminarios o masterclass. Y es que el  baile fomenta las relaciones, gracias a él te mueves y puedes compartir aficiones con otras personas.

Escuelas de baile fuera de Barcelona

En Danza a tu aire cuentan con clases bien variadas. Por ejemplo, si quieres hacer clases de ballet Escuelas danza barcelonapara niño o adultos, aquí puedes, además de clases de baile como perfect ballet body, magic flexibilit y, también de pilates, para completar el ritmo de la danza, una disciplina perfecta indicada para la postura corporal y hábitos. Los encontrarás en Mataró.

Artículo relacionado: Bailar swing en Barcelona

Escuelas para aprender a bailar en Gracia

Y el barrio de Gracia no iba a ser menos, por lo que también encontramos un amplio surtido de escuelas con el fin de que aprendas a bailar.

Es el caso de U! Dance, que cuenta con varios centros en Barcelona. Es una escuela joven y dinámica que te ofrece una clase gratuita de 1 hora para que pruebes y veas si te gusta.

Concretamente, la escuela de Gracia tiene tres salas amplias equipadas para aprender diferentes disciplinas, con la salsa y la bachata como estandardate.

Os hemos dado algunas de las mejores escuelas de danza de Barcelona, pero hay muchas más, en cada uno de los barrios de la ciudad. Si conoces alguna, puedes comentárnoslo.

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

8 Comentarios

  • Nos recomiendan como una de las mejores escuelas en Barcelona. ¡Que forma de alegrarme el día!
    Aclarar que ahora no tenemos todos los estilos de danza (danza contemporánea) pero con el tiempo la tendremos y será de calidad.
    Por ahora como dice, ballet en todas sus versiones, y actividades alrededor de la postura como pilates, MAGIC flexibility, PERFECT ballet BODY.

    Lorna
    http://www.atuairestudio.com

  • Buenos ´dias, tengo una duda, me gustaría empezar a bailar salsa. ¿Por qué estilo debería empezar? Cubana, en linea, caleña,?La verdad que tengo un gran dilema, muchas gracias por vuestro blog, me es de gran ayuda.

  • Hola querria empezar con danza contemporánea, tengo 28 años por si influye en algo y me gustaria saber si hay alguna escuela/academia por el barrio de sants o les corts, seria para apuntarme ya.
    Muchas gracias 🙂

  • Hola llevo 2años bailado hiphop y me encanta me gustaría perfeccionar más alguna está cerca de Sabadell tengo 16 años

  • Hola!
    Tengo 13 años y me gustaría que me recomendaséis una Academia o escuela de danza profesional. Bailar es mi pasión y tengo bastante experiencia en competición (específicamente en el contemporáneo) y me gustaría estar en un lugar (por la zona de Barcelona más o menos) donde me den oportunides, pueda avanzar profesionalmente y sea un sitio serio donde también pueda acceder a ser SOLISTA de contemporáneo

  • Hola!!!
    Tengo 13 años y me gustaría que me recomendáseis una Academia o escuela de danza profesional. Bailar es mi pasión (específicamente el estilo contemporáneo) y me gustaría estar en un lugar (situado en Barcelona más o menos) donde me den oportunidades, pueda avanzar profesionalmente y sea un sitio serio.
    Espero que me podáis contestar pronto, gracias!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.