blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Relajarse

Sitios para meditar en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Cada vez son más las personas que deciden sentarse en un cojín para practicar la meditación, una técnica milenaria que promueve la relajación, construye energía interna y fuerza de vida. Está demostrado que meditar tiene numerosos beneficios para la salud, ya que maneja el estrés disminuyendo la ansiedad y proporciona mayor capacidad para hacer frente a situaciones difíciles.

El momento de la meditación, debe estar enfocado exclusivamente a esta tarea, evitando los estímulos externos; por tanto, debe practicarse en un lugar tranquilo y silencioso donde nada ni nadie te interrumpa. Según vayas progresando, podrás meditar en cualquier momento y lugar sin que lo que pase a tu alrededor interfiera. ShBarcelona te ayuda a descubrir algunos sitios para meditar en Barcelona.

Centros de meditación en Barcelona

sitios para meditar en barcelonaCentro dedicado a la enseñanza y práctica del Zen. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, cuyo responsable, Lluís Nansen Salas (licenciado en Física Teórica, Potgrado en Telemática y DEA en Sociedad de la Información), es monje Zen y discípulo de Roland Yuno Rech. Por un lado, puedes apuntarte a su programa de formación teórica, donde realizan talleres que tratan las enseñanzas y temas más fundamentales del Zen; por otro lado, si lo que te interesa es encontrar sitios para meditar en Barcelona, aquí ofrecen un programa de formación práctica, dirigido a los practicantes de la meditación con el objetivo de mejorar su praxis y varios talleres en los que aprenderá a respirar bien y a mejorar la postura corporal durante las sesiones de meditación.

A parte, podéis consultar su calendario de actividades, ya que realizan charlas, conferencias, talleres, sesiones y retiros de meditación. Aunque se trata de una asociación sin ánimo de lucro, todos los socios que quieran ser partícipes de todas las actividades, deberán abonar la cantidad de 25€ mensuales para afrontar los gastos del local, ubicado en Ronda Universitat 14.

Artículo relacionado: Meditación gratis en Barcelona.

sitios para meditar en barcelonaEn la calle Ribes 24 encontramos este espacio de meditación y desarrollo personal desde un enfoque no religioso. Ofrecen iniciación a la meditación (semanalmente) para los que empiezan, meditación diaria (de lunes a viernes), otras actividades de desarrollo personal (fin de semana) y, regularmente, organizan retiros de meditación en la naturaleza.

Las sesiones de meditación diaria constan de dos periodos de casi media hora con un pequeño descanso entre ambas. En ellas, trabajan aspectos como el equilibrio, la respiración y las emociones; dan pautas generales sobre el funcionamiento psíquico y tienen el objetivo de desarrollar capacidades muy importantes para una vida psicológica más saludable (serenidad, atención, equilibrio cuerpo-mente, claridad sensorial, aceptación de lo que somos, manejar el sufrimiento, empatía, goce de la vida…). Consulta todas las actividades en su calendario.

  • Kadampa Mahakaruna 

sitios para meditar en barcelonaCentro de meditación que da a conocer la enseñanza que dio Buda para dejar de sufrir y aprender a ser feliz. Es un lugar muy interesante para todas aquellas personas que tienen el interés de mejorar como personas, es decir, mejorar sus actitudes, aumentar la harmonía en la familia o en el trabajo y que, en general, están en búsqueda de paz interior para ser felices de verdad.

El centro es un oasis de paz que ofrece programas en forma de meditaciones, clases, conferencias, tertulias y retiros urbanos. Se imparten clases de meditación de lunes a sábado, en las cuales los participantes intentan controlar su propia mente y van adquiriendo la sabiduría de Buda para tener una vida más satisfactoria. Además de meditar, podrás disfrutar de sus instalaciones tomando un café, leyendo un libro de su biblioteca, comprando algo en la tienda o, simplemente, descansando. Consulta su calendario de actividades. Les encontrarás en la calle Girona 102.

Artículo relacionado: 6 lugares donde practicar yoga en Barcelona.

Si eres nuevo en esto de la meditación, debes saber que cuando meditamos, relajamos cuerpo y mente, nos conocemos mejor a nosotros mismos y conseguimos vivir con más plenitud. Desde que empieces a meditar, verás que vas desarrollando una serie de cualidades muy positivas, como la compasión, el amor, la paciencia, la generosidad o el perdón, que te llevarán a tener una vida mucho más plena. Nosotros te hemos propuesto tres sitios para meditar en Barcelona, ahora es muy importante que encuentres tu espacio de meditación.

¿Has practicado meditación en Barcelona? ¡Cuéntanoslo!

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

3 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.